• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gabilondo se lanza en brazos de Pablo Iglesias y otras noticias que debes conocer antes de salir

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este jueves bien informado

Así ha sido el minuto de oro de los candidatos durante el debate del 4-M

EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL / Europa Press / ContactoPhoto

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03:23

1. Ayuso se salva en un bronco debate en el que Gabilondo se lanza en brazos de Iglesias

Encuesta 4-M: 7 de cada 10 espectadores de TRECE consideran que Ayuso ha ganado el debate electoral

Juanjo Martín

Todo estaba repartido en el debate de los candidatos a presidir la Comunidad de Madrid que hemos podido seguir a través de TRECE. Desde el orden de llegada de los candidatos, hasta los temas tratados. Lo que también parecía repartido de antemano han sido las papeles a interpretar por los políticos que se presentan a las elecciones del 4-M. Entraba dentro de lo previsible y así se ha cumplido. Isabel Díaz Ayuso ha sido el centro de un tenso debate en el que cada uno de los participantes ha asumido e interpretado un papel que tenía bien aprendido de casa. Aun así, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sabido salvar los muebles y mantener un perfil bajo que solo ha levantado para entrar en el cuerpo a cuerpo contra Iglesias.

2. Gabilondo tiende la mano a Iglesias para que Madrid tenga un Gobierno progresista: "Pablo, tenemos 12 días"

Así ha sido el minuto de oro de los candidatos durante el debate del 4-M

EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL / Europa Press / ContactoPhoto

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reconocido este miércoles en el debate a seis que estaría dispuesto a pactar con Unidas Podemos si eso consigue "frenar, cerrar al paso al Gobierno de Colón" en la región madrileña. "Pablo, tenemos 12 días para ganar las elecciones", se ha dirigido al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Se trata de la primera vez en campaña que Gabilondo pide al líder de Unidas Podemos su apoyo directo si la izquierda consigue los escaños suficientes para poder gobernar. Hasta ahora había apostado por "huir de extremismos" al haber manifestado que "con este Pablo no".

3. Sánchez no prevé reunirse con los presidentes autonómicos antes de poner fin al estado de alarma

El Ejecutivo donará del 5 al 10% de vacunas a Iberoamérica cuando el 50% de españoles esté inmunizado

JAVIER BORREGO / Europa Press

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles que no tiene previsto convocar la Conferencia de Presidentes autonómicos ante el final del estado de alarma el 9 de mayo e insistió en que disponen de suficientes herramientas legales para frenar la pandemia. Sánchez reafirmó su intención de no prorrogar la alarma y de que sea el Consejo Interterritorial, donde participa el Ministerio de Sanidad y las autonomías, el que dicte las medidas una vez que decaiga. Esta postura la expuso en la rueda de prensa al término de la Cumbre Iberoamericana celebrada en Andorra.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. El Ejecutivo anuncia que España donará a América Latina al menos 7,5 millones de dosis de la vacuna este año

Vacunas en Expocoruña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que España pondrá a disposición de los países de América Latina y el Caribe entre el 5 y el 10 por ciento de las vacunas adquiridas una vez que se alcance el 50 por ciento de la vacunación de la población española. Así lo ha desvelado en su intervención en el pleno de la XXVII Cumbre Iberoamericana que se celebra en Andorra, aclarando que en total serán "al menos 7,5 millones de dosis" este año que se distribuirán a través del mecanismo COVAX y de la Organización Panamericana de Salud (OPS) en función de las necesidades de estos países.

5. Así queda la vacunación con Janssen en España tras su activación

Janssen vacunas

La vacuna de Janssen ya puede emplearse en la lucha contra el coronavirus en España. La EMA decidió permitir su uso en Europa este martes, cuando se antepusieron los beneficios a los riesgos de los trombos (posible efecto secundario muy raro, al igual que ocurrió con AstraZeneca). Por tanto, la primera remesa de 146.000 dosis que llegó a nuestro país la pasada semana entra en circulación desde hoy miércoles. Muchos ciudadanos se preguntarán cómo queda la vacunación con el suero monodosis de Johnson & Johnson a partir de su aprobación definitiva por la Agencia Europea del Medicamento. Estas son las principales claves al respecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar