Fuentes cercanas al presidente admiten por primera vez que la legislatura está en el aire
Aunque "en el ánimo de Pedro Sánchez, en pleno duelo, está blindarse" cuentan al jefe de Política de COPE, Ricardo Rodríguez

Sánchez, tocado y hundido, se refugia en La Moncloa
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vaciado toda la agenda que tenía prevista para este jueves en mitad del escándalo que rodea su Gobierno y al PSOE por el último informe de la UCO sobre Santos Cerdán, que habla de supuestas mordidas en la adjudicación de obra pública.
El presidente del Gobierno intenta blindarse ante nuevos episodios de corrupción, porque en La Moncloa no descartan que salgan más informaciones, como revela el jefe de Política de COPE, Ricardo Rodríguez.
Desde la sede presidencial quitan hierro al hecho de que Sánchez no tenga agenda y a que haya renunciado a acudir a la inauguración del congreso de Comisiones Obreras, aseguran que "la agenda del presidente solo se confirma a veinticuatro horas antes".
En las alturas califican de incierta lo que queda de legislatura. En el ánimo de Pedro Sánchez está blindarse. Los temores han escalado, como nunca hasta ahora, ante la existencia de multitud de grabaciones sobre la elaboración de más informes de la UCO y nadie sabe todavía hasta qué punto seguirá desgastando la imagen del presidente.
Su equipo construye una coartada a su alrededor y presenta al jefe del Ejecutivo en pleno duelo costándole mucho trabajo incluso pensar ante el engaño de Santos Cerdán, al que atribuyen sufrir una doble personalidad. Al presidente, por supuesto, nadie le alertó de nada, eso defienden, pero la imagen de dos secretarios de organización investigados lleva a cuadros territoriales a recelar de que Sánchez delegase en ellos sin mediar contrapesos todo el control del PSOE.