• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Francisco Pardo, un político próximo a Bono, será director de la Policía

Sustituirá en la Dirección General de la Policía a Germán López Iglesias, nombrado por el anterior ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido

Pardo fue mano derecha de Bono en el Gobierno de Castilla-La Mancha

Pardo fue mano derecha de Bono en el Gobierno de Castilla-La Mancha EFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:28

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, propondrá al Consejo de Ministros este viernes el nombramiento del exsecretario de Estado de Defensa y expresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo, como nuevo director general de la Policía. Fuentes conocedoras de la decisión han confirmado en las últimas horas la elección de Pardo, un hombre muy próximo a José Bono, fue su mano derecha tanto en el Gobierno de Castilla-La Mancha como en su etapa como ministro de Defensa. Lleva retirado de la política desde 2012.

Ahora, sustituirá en la Dirección General de la Policía a Germán López Iglesias, nombrado por el anterior ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Nacido en Abengibre (Albacete) en 1962 y licenciado en Derecho, Francisco Pardo ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la política castellanomanchega, donde fue jefe de Gabinete de Bono y llegó a ser consejero de Presidencia y, en su última en activo, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha. Entre esas dos etapas, cuando Bono fue nombrado ministro de Defensa en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, fue designado secretario de Estado de esa área, en la que permaneció con el sucesor de Bono, José Antonio Alonso.

Cesó en 2007 y, tras presentarse a las elecciones autonómicas en las listas que lideraba José María Barreda, fue nombrado presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, cargo que ejerció hasta 2011. En 2012, una vez perdidas las elecciones por el PSOE por primera vez en esa comunidad, renunció a su acta de diputado y a la secretaría provincial del PSOE de Albacete y dejó la política. Ahora, Pardo, salvo cambio de última hora, será el nuevo director general de la Policía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE