• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Francia reabre las fronteras con Reino Unido aunque exigirá test anti-covid para poder pasar

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, lo ha anunciado esta tarde

Francia reabre las fronteras con Reino Unido aunque exigirá test anti-covid para poder pasar

EFE/EPA/VICKIE FLORESVICKIE FLORES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:06

Las autoridades francesas han asegurado al Gobierno español que a partir de la próxima medianoche reabrirán la frontera con Reino Unido y permitirán el paso de los transportistas españoles que llevan días varados en territorio británico por las restricciones ante la nueva cepa de COVID-19.

Así lo ha afirmado la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press.

González Laya también ha detallado que las autoridades francesas van a facilitar a los camioneros españoles en la frontera los tests PCR o de antígenos a los que tendrán que someterse obligatoriamente para poder pasar.

La ministra española también ha defendido la posición española ante la nueva cepa de COVID-19 que ha surgido en Reino Unido --España tardó 24 horas más que otros países en prohibir las entradas por avión desde este país--.

Así, ha argumentado que España tenía ya en vigor una obligación de presentar PCR negativas para todos los que lleguen de países de riesgo y que quería medidas coordinadas europeas. De hecho, ha recalcado que las recomendaciones aprobadas por la Comisión Europea están alineadas con las medidas que ha tomado España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo