COPE

La foto de Errejón en el Congreso que provoca esta reacción de Monedero: "Qué tristeza"

La foto del líder de Más País, Íñigo Errejón, en el Congreso que provoca esta reacción de Juan Carlos Monedero: "Qué tristeza"

La foto de Errejón en el Congreso que provoca esta reacción de Monedero: Qué tristeza
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:47

El Congreso de los Diputados ha votado hoy el Ingreso Mínimo Vital, aprobado hace algo más de una semana por el Consejo de Ministros. Una de las medidas estrellas de la coalición de gobierno PSOE-Podemos. Tras sacar adelante la votación, tanto los diputados socialistas como los de la formación morada, se han puesto en pie para aplaudir.

LA FOTO DE ERREJÓN QUE HA SORPRENDIDO A MONEDERO

En ese momento se ha registrado una imagen muy curiosa. Íñigo Errejón, quien en otro tiempo fuese mano derecha de Pablo Iglesias en Podemos, y hoy líder de Más País, sentado en su escaño, con la mirada perdida y aplaudiendo muy tímidamente. Algo que no ha pasado desapercibido para otro de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, que ha comentado: "Qué tristeza".



Y que muy lejos quedan ya los días en los que parecían que se iba a comer el mundo junto a Luis Alegre, Carolina Bescansa, Juan Carlos Monedero, Tania González y Pablo Iglesias, el núcleo fundador de Podemos, en aquel octubre de 2014 cuando celebraron su primera asamblea ciudadana en Vistaalegre.

De todos ellos, el más astuto, de momento y a tenor de los resultados, es Iglesias que, no sólo se consiguió hacer con el liderazgo en Podemos, dejando caer a cada uno de los otros cofundadores de la formación morada, sino que, además, con sólo 35 diputados, ha conseguido ser vicepresidente del Gobierno de España y arrancarle cuatro ministerios más al PSOE de Sánchez para hacerlo presidente.

Uno de los últimos en plantarle cara en la formación comunista fue Errejón, aunque finalmente también acabaría abandonando Podemos para integrarse en aquel proyecto fallido de ‘Más Madrid’ de Manuela Carmena, la cual no consiguió su reelección en la alcaldía de la capital.

LA IRRELEVANCIA DE ERREJÓN Y 'MÁS PAÍS'

Luego llegaría el proyecto de Errejón para las generales con Más País donde, lejos de lo que buscaba y prevenía, apenas le robó votos a la formación de Iglesias y sólo obtuvo 3 diputados, y casi ninguna influencia en el panorama político nacional donde su formación, cada día que pasa, parece perder más y más fuelle, y donde su relevancia personal también se va apagando poco a poco.

Y el panorama que se le presenta no es muy halagüeño. Según el último barómetro electoral de GAD3 para ABC, publicado el pasado 8 de junio, perdería 1 diputado de los 3 que tiene.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo Pochettino en El Partidazo de COPE

Pochettino en El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Ver
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE