• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Fiscalía pide 96 años de cárcel para el “violador del ascensor”

Pedro Luis Gallego, de 59 años, más conocido como el 'violador del ascensor', atemorizó hace un par de años la zona norte de Madrid

La Fiscalía pide 96 años de cárcel para el “violador del ascensor”

 

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

El Fiscal le acusa de dos delitos de violación, otros dos de tentativa y varios delitos más de detención ilegal y agresiones.

Desde finales de 2016 hasta Abril de 2017, este violador repetía su método: raptaba a punta de pistola y devolvía luego a sus víctimas en un mismo lugar: la calle Arzobispo Morcillo, en las inmediaciones del Hospital de La Paz.

Sus objetivos: chicas jóvenes, cerca de los 20 años a las que amordazaba y tapaba los ojos para llevarlas a su piso de Segovia. Allí abusaba sexualmente de ellas durante horas antes de devolverlas a la misma calle de la capital, limpias para evitar dejar rastro de ADN que pudieran incriminarle. Lo consiguió con dos de ellas. Otras dos chicas pudieron escapar. En ese piso de Segovia fue detenido en Junio de 2017.

ctv-woj-violador-del-ascensor

Calificado como un “monstruo delincuencial” por la Policía, Gallego está desde entonces en prisión provisional.  No es la primera vez que la visita. La conoce bien porque ya estuvo 21 años por 18 violaciones y 2 asesinatos, entre ellos el de la joven Leticia Lebrato, cometidos entre 1976 y 1993. Fue condenado a 273 años de prisión, pero sólo cumplió 21.

En 2013 quedó libre gracias a la doctrina Parot. Según la Policía, este violador y asesino perfeccionó su método de trabajo, pero no se realizó ningún tipo de seguimiento.

Su juicio está previsto que comience en la Audiencia Provincial de Madrid después del verano, el próximo 3 de Octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE