• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Fiscalía Anticorrupción vincula a Cospedal y su marido con 'Kitchen'

La ex secretaria general del PP queda implicada con el operativo parapolicial relativa a la sustracción de documentos a Luis Bárcenas

La Fiscalía Anticorrupción vincula a Cospedal y su marido con Kitchen

EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

  • item no encontrado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:56

La Fiscalía Anticorrupción vincula a la exsecretaria general del PP Dolores de Cospedal y a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro con la 'operación Kitchen' -el operativo parapolicial que se creó para sustraer documentos al extesorero del partido Luis Bárcenas-- por la "documentación comprometedora" que éste tendría sobre ella.

Así se señala en el informe, de 56 páginas y al que ha tenido acceso Europa Press, que el Ministerio Público ha presentado ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, que investiga la pieza 'Kitchen' dentro del macrosumario por actividades irregulares del comisario jubilado en prisión José Manuel Villarejo.

Su vinculación al caso deriva, según los fiscales, del interés personal que Cospedal tendría en la operación por dos razones: directa como afectada por documentación supuestamente comprometedora para ella misma e indirecta como secretaria general del partido.

Su marido, López del Hierro, aparece en la investigación como la persona que pone en contacto a Andrés Gómez Gordo, responsable de la seguridad de su esposa, con Villarejo, para que éste manipule al chófer de Bárcenas.

Así se refleja en varias conversaciones que mantuvo Villarejo con su socio Adrián de la Joya y el comisario Jose Luis Olivera, incorporada al oficio policial inicial.

De ellas se deriva, además, que dentro de estos "encargos puntuales" que le habría realizado el PP a Villarejo estaría, identificado por el propio comisario, la "supuesta destrucción de ordenadores del Partido Popular", en alusión a los dispositivos de Bárcenas dañados que dieron lugar a una causa judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar