• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Figo y Soldado dejan en fuera de juego al Gobierno tras el cierre de Nissan

Los dos futbolistas que militaron en el Real Madrid han recordado las palabras de Sánchez en enero sobre le futuro de la planta de Nissan en Barcelona

Roberto Soldado, Pedro Sánchez, Luis Figo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

Los exjugadores de Fútbol, Roberto Soldado y Luis Figo, han dado su punto de vista en redes sociales sobre el cierre de la planta de Nissan en Barcelona, una decisión que va a dejar sin trabajo a más de 3.000 personas y que va a perdujicar a más de 20.000 puestos indirectos. La noticia se conocía el pasado jueves después de que la multinacional japonesa haya decidido reorganizar toda su producción a nivel mundial, centrando sus principales focos de producción en China y en Estados Unidos.

Figo y Soldado recuperan las palabras del Gobierno

Pasadas las nueve de la mañana, los trabajadores eran informados de la decisión, que se ejecutará conforme a los plazos legales en un periodo de seis meses. De forma muy rápida, los trabajadores se manifestaban frente a las puertas de la fábrica para mostrar su consternación por esta medida que va afectar de lleno a casi 25.000 familias.

De forma paralela en las redes sociales, los usuarios tiraron de hemeroteca y recuperaron unas declraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el mes de enero cuando aseguró que los puestros de trabajo estaban asegurados en la planta de Nissan en Barcelona.

Pedro Sánchez aprovechó el Foro Económico Mundial de Davos en enero para reunirse con el presidente de la alianza global Renault Nissan Mitsubishi, Jean-Dominique Senard. Según fuentes de La Moncloa, Senard se comprometió a que no habría despidos de trabajadores en ninguna de las tres plantas que tiene en territorio español. El presidente lo anunció incluso en un tuit: "El mantenimiento del empleo en la planta de Nissan en Barcelona está garantizado. Durante nuestro encuentro de hoy en Davos2020, el Gobierno de España y Nissan hemos reafirmado nuestra voluntad para seguir trabajando juntos para asegurar la viabilidad de la factoría".

Nissan reducirá un 20% su capacidad de producción en todo el mundo

Alejandro García

Figo y Soldado ponen en el centro de las críticas las palabras de Sánchez en enero

Sobre este mensaje se ha pronunciado en su cuenta de Twitter el exjugador del Real Madrid, Luis Figo, que ha querido mandar un mensaje de afecto a todas las personas que se han quedado sin su puesto de trabajado. Estas líneas también han sido aprovechadas para mandar un mensaje al Gobierno por sus palabras a comienzos de este año: "No estaban garantizados los puestos de trabajo? Lo siento por tanta gente que directa y indirectamente se verá afectada".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Sobre esta postura de Pedro Sánchez en el mes de enero también se ha referido el exjugador también del Real Madrid, Roberto Soldado, que ha utilizado el mensaje que publicó el líder socialista en su cuenta de Twitter para subrayar que los puestos de trabajo en Nissan estaban asegurados: "Como todo lo que dice. Seguro que también habrá dicho que asegura la viabilidad del país".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar