• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ferraz piensa que José Luis Ábalos va a dimitir antes de que acabe el ultimátum: "Tiene la batalla pérdida"

El único movimiento ofrecido por el exministro ha sido descifrado como un desafío a la autoridad del propio Pedro Sánchez, le cuentan a COPE altas esferas del PSOE

José Luis Ábalos abandonado el Congreso
Ricardo Rodríguez
@rrodriguezmaeso

Jefe de Política

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:46

Desconcierto en el PSOE con José Luis Ábalos tras renunciar a la presidencia de la Comisión del Interior del Congreso pero conservar el acta de diputado. El exministro se expone a la expulsión de su partido si desoye el ultimátum de 24 horas de la Ejecutiva Federal que vence esta mañana. Ferraz piensa que va a ceder: "Tiene la batalla pérdida".

Audio

Ese es el asombro aprehendido entre los dirigentes socialistas ante la deriva tomada por José Luis Ábalos con su dimisión como presidente de la Comisión de Interior, sin dejar el escaño, aún queda tiempo para que expire el ultimátum de 24 horas de Ferraz. O se va por su propio pie o su partido lo expulsará.

"Tiene la batalla pérdida"

Pero el único movimiento ofrecido por el exministro ha sido descifrado como un desafío a la autoridad del propio Pedro Sánchez. "Nadie lo ha entendido, está contra las cuerdas, no puede ganar esta batalla", así de taxativas se expresan a COPE las altas esferas del PSOE, convencidos de que Ábalos terminará por echarse a un lado.



Lo haría de tal forma que correría la lista por Valencia y entraría Ana González, alcaldesa de Llaurí, condenada en 2021 por conducir ebria, en la bancada socialista. Todavía hay quienes contemplan la posibilidad de un salto de José Luis Ábalos al Grupo Mixto con tal de preservar el aforamiento ante el riesgo de convertirse en investigado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE