• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2019

Fernández Vara defiende prorrogar presupuestos antes que adelantar elecciones

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido hoy que el Gobierno prorrogue los presupuestos del Estado de este año para el próximo ejercicio antes que adelantar las elecciones generales.,Fernández Vara, en una comparecencia ante los periodistas en el Palacio de La Moncloa tras reunirse con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recalcado la conveniencia de agotar los mandatos electorales y, por ello, ha apostado por prorrogar los presupuestos si es

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido hoy que el Gobierno prorrogue los presupuestos del Estado de este año para el próximo ejercicio antes que adelantar las elecciones generales.

Fernández Vara, en una comparecencia ante los periodistas en el Palacio de La Moncloa tras reunirse con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recalcado la conveniencia de agotar los mandatos electorales y, por ello, ha apostado por prorrogar los presupuestos si es que no hay mayoría suficiente para aprobar unos nuevos.

"Me quedo con la primera opción", ha respondido a la pregunta de si prefiere la prórroga y agotar la legislatura o adelantar las elecciones.

Además, está convencido de que Sánchez puede cumplir el objetivo que tiene "desde el minuto uno" de agotar su mandato frente a quienes piden adelantar las elecciones.

Tras lamentar que haya "partidos de gobierno" (en referencia al PP) que no dejan gobernar e instarles a reflexionar, ha subrayado que las elecciones no se convocan para resolver los problemas de las fuerzas políticas.

"Los que piden elecciones es que tienen problemas y pretenden que los españoles les arreglen lo que no son ellos capaces de arreglar en su casa", ha subrayado.

Además, ha considerado que los partidos que reclaman las elecciones deberán explicar a los ciudadanos por qué votan junto a los independentistas el rechazo de los presupuesto del Estado.

Fernández Vara ha destacado el reto que tienen ante sí los españoles en las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo próximo y ha subrayado que del resultado de esos comicios depende mucho lo que España va a ser en Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar