• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La FEMP y el IMIO destinarán 225.000 euros a municipios para emprender 54 proyectos de empleo en igualdad y conciliación

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto de las Mujeres para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) destinarán 225.000 euros para financiar 54 proyectos de Gobiernos locales que pongan en marcha actuaciones dirigidas a favorecer la conciliación y el empleo incorporando la perspectiva de género con ayudas de entre 3.000 y 7.500 euros.

Según ha informado la asociación en un comunicado, la convocatoria explica que el objetivo de la iniciativa es "fomentar la transversalidad del enfoque de género en la planificación y desarrollo de las políticas en materia de igualdad en el ámbito municipal".

Así, podrán beneficiarse de estas ayudas aquellos proyectos municipales, de localidades con menos de 100.000 habitantes, que favorezcan la conciliación, la corresponsabilidad y faciliten la atención y el cuidado de menores, mayores y/o dependiente. También incluye a las iniciativas enfocadas a desarrollar planes de empleo que incorporen la perspectiva de género.

A la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el próximo 20 de enero, podrán concurrir con sus proyectos las Entidades Locales asociadas a la FEMP y que hayan realizado acciones específicas destinadas a la puesta en marcha de planes de empleo que incluyan la perspectiva de género, dirigidos a reducir el desequilibrio en el acceso al mercado de trabajo, fomentando la igualdad de género como factor de desarrollo local y de bienestar de la población en general, al menos, desde el año 2018.

Además, la convocatoria prevé dos modalidades de ayuda. Por un lado, una primera destinada a impulsar y desarrollar proyectos específicos que promuevan tanto la conciliación de la vida personal, familiar y profesional y la corresponsabilidad de mujeres y hombres, la atención y cuidado de menores, personas mayores y/o dependientes o a la atención de colectivos especialmente vulnerables; y, por otra parte, una segunda modalidad, dirigida a entidades locales que cuenten con un Plan de Igualdad vigente y cuyo proyecto busque desarrollar, consolidar y favorecer planes de empleo con perspectiva de género apoyando a la creación, reforzamiento y desarrollo de puestos de trabajo "basándose en la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres."

En ambas modalidades se prevén tres categorías en función de la población del municipio y ayudas de 3.000, 4.000 y 7.500 euros, en función de cada categoría en la primera modalidad; y de 4.000, 5.000 y 7.500 euros, en la segunda modalidad y también en función de las categorías. En total, el número de proyectos a financiar es de 54, 32 en la primera modalidad y 22 en la segunda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo