• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Felipe VI se desplaza este lunes a Las Hurdes para conocer las consecuencias del incendio

El rey visitará los puntos de Vegas de Coria, donde está instalado el Centro de Mando Avanzado

Felipe VI lamenta la muerte del teniente coronel tiroteado en Santovenia (Valladolid)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:32

El rey Felipe VI se desplazará este lunes a la comarca de Las Hurdes (Cáceres) para conocer los efectos de los últimos incendios e interesarse por la situación de las personas desplazadas de sus viviendas, ha informado Casa Real. El rey visitará los puntos de Vegas de Coria, donde está instalado el Centro de Mando Avanzado, en el que se coordinan todos los servicios de emergencia y se realiza el seguimiento de todos los incendios activos en la región, y Azabal, donde están acogidas temporalmente alguna de las personas desalojadas de varios municipios. Felipe acudirá a última hora de la tarde a ambos lugares, aunque según Casa Real, el horario es aún provisional.

El incendio de Casas de Miravete (Cáceres), que afecta a la zona del Parque Nacional de Monfragüe, está "prácticamente perimetrado", y en Las Hurdes "afortunadamente" la subida de la humedad "ha venido bien", pero hay que estar vigilantes a rebrotes dentro del perímetro. Por otra parte, el incendio forestal declarado en la zona de la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte (Cáceres), ha sido "claramente provocado", según afirmó este domingo el director de Política Forestal de la Junta, Pedro Muñoz. La zona afectada está entre Jerte y Tornavacas. No hay peligro para la población, aunque sí se ha cortado de manera preventiva el camino de acceso desde Jerte a la conocida zona de Los Pilones.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplaza este lunes, 18 de julio, a Extremadura para visitar las zonas afectadas por los incendios en la región y asistir a la presentación del proyecto de la gigafactoría de baterías Expacio, en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.

El jefe del Ejecutivo visitará, a partir de las 10,30 horas y acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, el Puesto de Mando Avanzado en el Puerto de Miravete, cerca de la localidad de Casas de Miravete. A continuación, el presidente reconocerá sobre el terreno los trabajos de extinción de los incendios y, finalizada la visita, ofrecerá una declaración ante los medios de comunicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar