• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Felipe VI conversa por teléfono con el Rey Juan Carlos en Abu Dabi y acuerdan reunirse en España

Ambos quedaron en verse en Madrid cuando el Rey Juan Carlos vuelva a nuestro país

Audio

Carmen Labayen
@carmenlabayen

Jefa de Sociedad, Nuevas Tecnologías y Casa Real en COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:25

Es la primera conversación entre Felipe VI y el Rey Juan Carlos que trascienden publicamente desde que el padre del Jefe del Estado fijó su residencia en Abu Dabi hace ya casi dos años. La llamada, según han señalado desde Zarzuela, ha tenido lugar en la capital de los Emiratos Arábes Unidos, después de que el Rey asistiera este domingo, en visita oficial relámpago institucional, para dar el pésame al nuevo presidente del país por el fallecimiento el viernes de su antecesor.

Tal y como informa Carmen Labayen en COPE, allí no coincidió con su padre, pero sí le llamó por teléfono antes de emprender el viajer de regreso. Ambos quedaron en verse en Madrid cuando el Rey Juan Carlos venga a España, un encuentro sin una fecha definida por el momento pero que, previsiblemente, tendrá lugar en las próximas semanas.

Ya en marzo, una vez archivadas las investigaciones judiciales que concernían al Rey Juan Carlos, Zarzuela publicaba una carta en el que el padre del Rey anunciaba su intención de seguir residiendo en Abu Dabi, pero volviendo a España con frecuencia. Este lunes no hay ningún acto institucional en la agenda de Felipe VI, que el martes recibe en visita de Estado al emir de Qatar en Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar