• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo evita dar un paso adelante y no aclara si presentará su candidatura para el congreso extraordinario

Así se ha pronunciado Feijóo ante los periodistas después de la reunión de cuatro horas y media que han celebrado Casado y los 'barones' del PP

Audio

  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:12

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado este jueves aclarar si se presentará al próximo Congreso Extraordinario del PP del mes de abril para suceder al todavía presidente, Pablo Casado.

"El que tiene que decidir si se presenta o no soy yo", ha asegurado Feijóo tras la reunión en la sede del PP en la que se ha decidido por unanimidad que Casado siga como presidente del partido hasta el congreso extraordinario del 2 y 3 de abril. Feijóo ha remarcado que no adelantará su decisión hasta que ese congreso esté formalmente convocado porque, lo contrario, sería una "frivolidad".

Así se ha pronunciado Feijóo ante los periodistas después de la reunión de cuatro horas y media que han celebrado Casado y los 'barones' del PP, en la que se ha acordado que el actual líder del PP siga en su puesto hasta el cónclave de abril. Feijóo ha saludado los acuerdos alcanzados por unanimidad y ha subrayado que el PP "sigue garantizando la alternancia política en España". Dicho esto, no ha querido hacer ninguna valoración sobre su candidatura asegurando que ese cónclave "no está convocado", si bien ha agradecido los respaldos que ha recibido dentro para dar el paso.

Tras su reunión de hora y media a solas con Casado, previa a la reunión con los barones, Feijóo ha señalado que el líder del PP ha estado "amable, correcto y como siempre". "Pablo Casado es un señor de la política y estoy convencido de que así lo reflejarán las próximas crónicas", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE