• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Faconauto pide que la eliminación del diésel sea progresiva y con diálogo

La patronal que integra a los concesionarios españoles considera precipitado que el Gobierno sentencie el combustible diésel

Dispensador de combustible

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

Faconauto, la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas presentes en el mercado español, considera a través de una nota de prensa que el Gobierno se ha precipitado sentenciando públicamente una tecnología como el diésel. Añade que este combustible está siendo usado por millones de españoles en la actualidad y que, además, forma parte importante de los vehículos que se producen y venden en nuestro país.

La patronal ha afirmado que "cree imprescindible que, antes de dar por muerto al diésel y para evitar culpabilizar a los compradores, el Gobierno lidere ese proceso hacia la descarbonización de la movilidad, que debería ser progresivo, ordenado y que pasa por poner en marcha medidas concretas y soluciones democratizadas que den una alternativa real de movilidad a los ciudadanos".

No obstante, ha recordado "que tecnológicamente no es comparable el diésel que incorporan los últimos motores Euro VI comercializados, que son muy eficientes en cuanto a las emisiones, y la tecnología diésel de coches con más edad".

Faconauto ha insistido en la idea de que la descarbonización del modelo de movilidad requiere un apoyo más decidido por parte del Gobierno de los Vehículos de Energías Alternativas (VEA) y de las infraestructuras de recarga, donde España está en una posición muy rezagada respecto a los principales mercados europeos.

Por otra parte, ha aconsejado que de cara a la futura Ley de Cambio Climático se consensue con todos los actores involucrados en este proceso las medidas que ayudarían a avanzar hacia la movilidad sostenible. Para ello creen que un primer paso es incentivar la sustitución de los coches antiguos en circulación.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2