El extraño error de Sánchez sobre la DANA con el que las redes no pueden contener la risa

El presidente en funciones tuvo una peculiar confusión a la hora pronunciarse sobre las tormentas de este lunes y el significado del acrónimo DANA

La extraño error de Sánchez sobre el DANA con el que las redes no pueden contener la risa

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:54

El paso de la depresión aislada en niveles altos (DANA) por España este martes ha dejado alertas de riesgo extremo de tormentas en Mallorca tras la caída desde la medianoche de 14 014 rayos, mientras en Tielmes (Comunidad de Madrid) se han registrado 64.6 litros por metro cuadrado y en Arganda del Rey 46.4, según información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Mientras, en la Comunidad Valenciana de 49,8 litros por m2 en Andilla (Valencia) y de 47,6 litros en Onda (Castellón), además de rachas de hasta 68 kilómetros por hora en Lliria, también en la provincia de Valencia. Una problemática que no ha sido ajena a Pedro Sánchez, que cometía un curioso error al escribir precisamente sobre el DANA.

Ante las imágenes vistas durante la noche del lunes sobre el impacto de las lluvias y el perjuicio que han provocado en municipios como el de Arganda, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aseguraba que se encontraba atento al “paso del DANA”. “Atento a la evolución y a las informaciones sobre las zonas afectadas por el paso de #DANA, entre ellas Arganda y Valdemoro en la Comunidad de Madrid. Mi solidaridad con todos los que están sufriendo sus consecuencias y el agradecimiento siempre a los servicios de emergencias”.

Podría tratarse de un mensaje más de apoyo del líder del PSOE, si no fuera por un detalle que ha llamado la atención a más de un usuario. El detalle radica en que Sánchez escribía “las zonas afectadas por el paso de #DANA”, como si se tratase del nombre propio que se suele adjudicar a tormentas o huracanes que dejan una gran destrucción a su paso, como Katrina o María. En lugar de ello, DANA es un acrónimo para Depresión Aislada en Niveles Altos, algo que ha desatado las burlas en redes sociales.

En cualquier caso, para este miércoles, AEMET prevé que la DANA mantendrá en alerta a 14 provincias de 6 comunidades, que están en aviso naranja (riego importante) o amarillo por lluvias y tormentas, al pasar Mallorca de nivel rojo a primera hora de la tarde a aviso naranja. En Mallorca se han registrado hasta 96,8 litros por metro cuadrado en solo una hora y 99 litros por metro cuadrado se han acumulado en la localidad de Santanyí

Lo más

En directo