• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El primer día de DANA hace mella en Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, y otras claves

El primer día de DANA hace mella en Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, y otras claves

 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:11

1- La gota fría castiga al centro peninsular con lluvias torrenciales e importantes granizadas e inundaciones

El paso de una depresión aislada en niveles altos (DANA) ha dejado este lunes tormentas fuertes numerosos puntos de España, sobre todo en Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, con lluvias torrenciales y granizadas que han provocado inundaciones, daños materiales en plantas bajas y garajes y cortes de tráfico.

ctv-qzb-1566866522150

La también conocida como "gota fría" que entre este lunes y el miércoles cruzará toda España ha puesto en alerta a casi medio centenar de provincias, ha sido especialmente intensa esta tarde en el centro peninsular y se prevé que se recrudezca en las próximas horas en el sureste y Baleares.

2- El día que el piloto de la 'Patrulla Águila' fallecido en Murcia estuvo en COPE

El comandante Francisco Marín Núñez, que pilotaba el avión del Ejército siniestrado este lunes frente a La Manga del Mar Menor, estuvo presente en el programa que "La Tarde" de COPE emitió el pasado 29 de mayo de 2018 en el aeropuerto de Barajas. Ese día, Airbus 'bautizaba' el nuevo Airbus A320neo con el nombre de 'Patrulla Águila' en su primer viaje de Toulouse a Madrid. Para recibir a la aeronave, Ángel Expósito se desplazó hasta el aeropuerto y tuvo la oportunidad de entrevistar a los integrantes del equipo de vuelo acrobático por excelencia del Ejército del Aire. Entre ellos, estaba Francisco. Los integrantes de la "Patrulla Águila", muy contentos por la deferencia que Iberia había tenido con ellos, posaron tras el programa con Ángel Expósito.

ctv-8x7-1566832498930

En 'La Tarde' de COPE hablaron con tres de los comandantes de la Patrulla. En primer lugar, entró en antena el comandante jefe Juan Manuel García Mora. "Hacemos de marca España por donde vamos, representando al ejército y al país", señaló. El comandante Rubén Pérez González dijo después que era un orgullo "pertenecer a este grupo, sobre todo por los valores que representa y transmitir los valores de trabajo en equipo y disciplina. Y por último, la capitán Rosa García-Malea explicó su tarea dentro del equipo. "Doy clases de simulación y navegación. Hay otra chica que es reserva. Estoy acostumbrada, somos un equipo y no hay diferenciación", dijo sobre la presencia de mujeres en esta patrulla.

3- Catorce bebés afectados por el 'síndrome del hombre lobo' en Andalucía después de ingerir omeprazol defectuoso​

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada de un lote de omeprazol para bebés defectuoso que provocaba hipertricosis, un exceso de vello que ha afectado a catorce bebés de Andalucía por el fármaco distribuido en una treintena de farmacias.

ctv-gwy-1566859212325

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos comunicó a cada comunidad autónoma la alerta detectada por AEMPS, que este mes de agosto ordenó la retirada de las farmacias y hospitales andaluces de todos los lotes de omeprazol de FarmaQuímica Sur SL.

4- El encuentro Estados Unidos-Irán, más cerca después de la intermediación de Francia​

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado gestiones para que, "en las próximas semanas", pueda haber un encuentro entre el presidente de Irán, Hasán Rohani, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, si bien este último ha matizado que esta reunión solo tendrá lugar "si las condiciones son las correctas".

ctv-zbw-1566855752225

"Para nosotros hay dos cosas muy importantes: Irán no puede tener nunca armas nucleares y la situación no puede amenazar la estabilidad de la región", ha subrayado Macron en una rueda de prensa junto a Trump, con quien se ha visto en el marco de la cumbre del G7 celebrada en la localidad gala de Biarritz.

5- El Barça ofrecerá 170 millones de euros por Neymar en la reunión de este martes​

Emisarios del F.C Barcelona viajarán este martes a París para negociar con el Paris Saint Germain el fichaje del brasileño Neymar, según informa RAC1.

ctv-hba-1566854424856

La comitiva formada por Oscar Grau, Javier Bordas y Eric Abidal estarán al mediodia en la capital francesa con Leonardo, director deportivo del PSG. Esta reunión es considerada decisiva para la negociación, y en la que ambos entornos parecen verla de manera positiva. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo