• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Exteriores responde a las dudas más frecuentes de españoles en el Reino Unido

El documento publicado este miércoles bajo el título "Preguntas frecuentes" recoge las principales preguntas y respuestas que plantea la nueva situación tras el Brexit

González Laya dice que España está comprometida con un acuerdo del Brexit

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:58

El ministerio de Exteriores ha elaborado un documento con las preguntas más frecuentes de los españoles residentes en el Reino Unido en el que detalla las medidas adoptadas por el Gobierno británico ante su salida de la Unión Europea, que se hace efectiva en la medianoche de mañana, 31 de diciembre.

Exteriores refuerza así el apartado dedicado al brexit que figura en su página web y resuelva las dudas más frecuentes que los españoles que residen en territorio británico han planteado ante la "Ventanilla Única" de la embajada de España en Londres puesta en marcha en 2017 para asesorar a ciudadanos y empresas.

El documento publicado este miércoles bajo el título "Preguntas frecuentes" recoge las principales preguntas y respuestas que plantea la nueva situación tras el brexit.

¿Qué deben hacer los ciudadanos españoles que residen actualmente en Reino Unido? ¿Dónde y cómo deben solicitar sus nuevos permisos deresidencia? ¿Son válidos los carnets de conducir españoles? ¿Hace falta visado para entrar en el país?, ¿Habrá roaming en las llamadas? ¿Se puede estudiar en centros británicos? ¿Hace falta un seguro sanitario? ¿Siguen sirviendo las titulaciones profesionales?.

Estas son algunas de las son algunas de las 15 preguntas que más dudas suscitan y a las que Exteriores da respuesta en su web, en la que también ofrece información sobre otros teléfonos y páginas web donde dirigirse para aclarar todos los trámites

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar