• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La expresión de Irene Montero por la que se ha visto obligada a pedir disculpas: "Perdón por la vulgaridad"

La ministra de Igualdad ha hablado este miércoles en el Congreso, donde, además de tensos encontronazos ha tenido que pedir perdón por su lenguaje

La expresión de Irene Montero por la que se ha visto obligada a pedir disculpas: Perdón por la vulgaridad

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:55

Irene Montero lleva algunos días en un segundo plano. Ha sido este miércoles, en la Comisión de Igualdad del Congreso, el lugar en el que no ha podido eludir algunos temas de candente actualidad que la afectan directamente a ella y al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. En esta misma comparecencia, ha protagonizado encontronazos cargados de tensión y también se ha visto obligada a pedir disculpas por una expresión que ella misma ha pronunciado.

El "jolín" de Irene Montero por el que pide perdón

Hablando directamente con otra diputada, la ministra Montero ha pronunciado un "jolín", fruto de su desesperación en el discurso que rápidamente se ha visto obligada a corregir. Es habitual que los diputados traten de guardar el decoro que el Congreso de los Diputados exige (aunque no siempre pase) y la ministra Irene Montero ha caído en la cuenta de que sus palabras estaban fuera de lugar.



"En otros contextos, jolín, entiendo", ha dicho tras lo que muy rápidamente, sin coger aire, ha rectificado y ha pronunciado su disculpa: "Perdón por la vulgaridad de ese jolín", se disculpaba la ministra de Igualdad Irene Montero.

Irene Montero comparece ante la Comisión de Igualdad del Congreso

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La corrupción de Podemos y la del PP

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido este miércoles a las críticas del PP por su silencio ante el 'Caso Dina' que implica al vicepresiente segundo Pablo Iglesias, señalando que las querellas que se presentan contra él acaban "archivadas", mientras que las interpuestas contra los 'populares' lo hacen con "militantes en la cárcel".



Montero ha comparecido este miércoles en la Comisión de Igualdad del Congreso, en donde la portavoz del PP en esta materia, Margarita Prohéns, le ha pedido que se manifestara tras la decisión del juez de investigar a Iglesias en un caso, según ha señalado, con "agravante de genero".

INICIO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL PP

En un primer turno de intervención, Prohéns ha leído a la ministra las noticias referentes al líder de Podemos y le ha preguntado si cree que haber visto las fotografías de la tarjeta de memoria de su exasesora Dina Bousselham, no es una "violación a la intimidad" y "abuso de poder" del vicepresidente.

La diputada 'popular' también cuestiona el hecho de que Iglesias guardara la tarjeta para "no meterle más presión". "¿No es eso un estereotipo?", ha preguntado Prohéns, para continuar señalando que es "el macho alfa que protege a la débil mujer".

Irene Montero, a la defensiva contra el PP

En este sentido, ha criticado que la responsable de Igualdad haya callado sobre este tema, así como sobre la acusación de violencia de género al magistrado del TC, Fernando Valdés, o el escándalo sexual, relacionado con la prostitución, por el que ha dimitido el director financiero de Correos.

"La diferencia entre ustedes y nosotros es que las querellas que nos ponen acaban archivadas y las suyas con sus militantes en la cárcel", ha contestado Montero.

La ministra ha criticado que "ataque faltón" de la diputada 'popular' durante la comisión. Una "agresividad" en su discurso que, a su juicio, "sólo revela su impotencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar