• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs exigirá a la Mesa del Senado la suspensión de Raül Romeva

Lorena Roldán asegura que "vamos a hacer todo lo posible para que se cumplan las resoluciones", en referencia al Tribunal Supremo

Sesión constitutiva Cámara alta

GRAF5266 MADRID,21/5/2019.- Raúl Romeva,iz, senador electo de ERC en prisión preventiva saluda a Juan José Lucas,d. en el Senado. Hoy se inicia a la XIII Legislatura con una sesión en la que tomarán posesión los senadores elegidos en las urnas del 28 de abril, entre ellos el dirigente catalán preso Raül Romeva, de ERC, y se formará su Mesa, en la que será elegido presidente el socialista Manuel Cruz. EFE/ZipiZipi

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

La portavoz de Ciudadanos en el Senado, Lorena Roldán, ha confirmado este martes que su grupo pedirá a la nueva Mesa del Senado, de igual manera que en el Congreso de los Diputados, que se suspenda de su condición de senador a Raül Romeva, de ERC, por estar imputado en el juicio del "procés".

"Nos parece bastante vergonzoso que personas que dieron un golpe de Estado contra nuestra democracia y quisieron liquidar este país vayan a estar ahora aquí ocupando un escaño", ha subrayado Roldán antes de entrar al pleno constitutivo de la Cámara Alta.

Roldán, quien además ha pasado a ser la portavoz de la formación naranja en Cataluña, ha alegado que la resolución del Tribunal Supremo acerca de la situación de los presos independentistas es "clara" y, por tanto, "no hay ninguna motivación que impida que se pueda ejecutar" la suspensión de Romeva, así como de los cuatro diputados independentistas presos.

"Vamos a hacer todo lo posible para que se cumplan las resoluciones", ha subrayado la senadora. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar