Exedil revela una visita de Roig durante un concurso: "Me pareció que si entraba en su juego me pagaba la hipoteca"

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El exedil del Ayuntamiento de Palma Andreu Alcover ha revelado que durante el proceso de adjudicación de un contrato de iluminación municipal, el empresario Antoni Roig, que participaba en el procedimiento, acudió una tarde a su despacho y que tuvo la impresión de que "si entraba en su juego, se pagaba la hipoteca".

"No me puso 100.000 euros encima de la mesa", ha matizado en todo caso durante su declaración como testigo en la sesión de este viernes del juicio contra los investigadores del caso Cursach.

Alcover fue entre 2007 y 2011 presidente de la Mesa de Contratación y ha insistido en que "nunca había tenido una reunión como aquella".

El exregidor ha hecho hincapié en que no entraba dentro de lo normal que un empresario implicado en un concurso, que además estaba siendo complejo acudiera al despacho de un regidor. "Yo había oído rumores de Roig y vino a verme y me dijo para ver qué se podía hacer o cómo se podía arreglar. Se movía como Pedro por su casa por las dependencias municipales", ha añadido.

El exedil ha apuntado que al acceder al gobierno el regidor anterior le dijo "tienes un marrón", en referencia a este contrato porque no se estaba pudiendo adjudicar porque en la mesa de contratación no había acuerdo y se trató de delegar en una comisión técnica.

La UTE que competía con la que participaba Roig, ha seguido, presentaba una oferta económicamente mejor, por lo que finalmente fue la que consiguió el contrato.

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 13 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking