• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estas son las ocho veces en las que Sánchez ha presentado su Plan de Recuperación

Este plan será aprobado definitivamente por un próximo Consejo de Ministros y se enviará a Bruselas antes de que el 30 de abril concluya el plazo fijado por la Comisión Europea

Estas son las ocho veces en las que Sánchez ha presentado su Plan de Recuperación

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:15

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles ante el pleno del Congreso el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y dispuesto a no prorrogar el estado de alarma más allá del 9 de mayo.

Este plan será aprobado definitivamente por un próximo Consejo de Ministros y se enviará a Bruselas antes de que el 30 de abril concluya el plazo fijado por la Comisión Europea.

Sánchez ofreció detalles de este documento en una comparecencia ante la prensa tras la última reunión de su Gabinete en la que informó de que consta de 102 reformas y 110 inversiones.

Las inversiones públicas recogidas en este plan entre 2021 y 2023 ascenderán a casi 70.000 millones, principalmente en transición ecológica (39 % del total) y digital (29 %), así como en educación y formación (10,5 %) e investigación y desarrollo (7 %).

El líder del Ejecutivo ha presentado este Plan hasta en ocho ocasiones. La primera de ellas, tal y como recoge El Mundo, se produjo el 7 de octubre de 2020. "Nos encaminamos hacia un país próspero y resiliente, queremos crear 800.000 puestos de trabajo". Un mes después, el 5 de noviembre presentaba este proyecto en Valencia: "No se trata de un Plan de Recuperación más, es el plan más importante de nuestra Historia".

Ocho días más tarde, el 13 de noviembre del mismo año, Sánchez acudía a Navarra y, junto a Chivite, también decía lo siguiente sobre esta medida que necesitará el beneplácito de Bruselas: "Este plan nos lleva a una España próspera y resiliente". Continuaba así su recorrido por España con Concha Andreu en La Rioja, en el Museo Würth de Agoncillo el 20 de noviembre para defender una iniciativa sin concreciones.

El 4 de diciembre también insistía en este Plan gracias a su visita a Comillas con Revilla: "Lo veo como una moto", decía el líder cántabro. También el 22 de enero de 2021, Sánchez seguía con la ronda en Aragón empezando así el año: "Este plan es el proyecto de reconversión económica más ambicioso de nuestra historia democrática".

El 19 de febrero de 2021 acudía a Extremadura y con Fernández Vara continuaba "vendiendo" su Plan de Recuperación sin saber siquiera cuándo llegará el dinero europeo. "Queremos que España sea un lugar más verde, que lideremos la transición ecológica".

Por último el 13 de abril de 2021 en Moncloa, Sánchez volvió a presentar su plan y no aclaró cuándo llegarán los 140.000 millones de la Unión Europea.

Casado equiparaba a Sánchez con "Pedro y el Lobo" este miércoles en el Congreso

Estas son las ocho veces en las que Sánchez ha presentado su Plan de Recuperación

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El líder popular ha denunciado que el Ejecutivo ha incumplido el mecanismo de recuperación europeo ya que no ha pactado ese plan con los agentes implicados en el mismo. Por ello, Casado se ha mostrado convencido de que Sánchez está retrasando la confección de la estructura presupuestaria del plan para anunciarla aprovechando la campaña electoral madrileña.

Tras recordar que en Italia hubo debate y votación de ese plan de recuperación, ha subrayado que han "aguantado el pasillo de aplausos" y "al pianista". "Pero lo que no vamos a aguantar es esto", tras tachar el plan del Ejecutivo como una "nueva sinfonía del enredo y del autombombo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar