Estación Biológica de Doñana saluda que "por fin" se pongan de acuerdo "distintas administraciones"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El director de la Estación Biológica de Doñana (EBD), Eloy Revilla, ha considerado este lunes "muy positivo" el acuerdo alcanzado entre el Gobierno andaluz y el nacional sobre medidas para el Parque de Doñana y su entorno. "Por fin se está consiguiendo poner de acuerdo a distintas administraciones", ha expresado.
Así lo ha señalado, en declaraciones a los periodistas, antes de la firma del protocolo para el desarrollo territorial sostenible del área de influencia del espacio natural por parte del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y de la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.
Revilla ha celebrado que "por fin" se está consiguiendo poner de acuerdo a distintas administraciones con competencias en la gestión y diseño de políticas en el territorio, "tanto en el espacio natural como en la comarca de Doñana".
"Todos tienen el mismo objetivo ahora mismo, la restauración de Doñana como espacio natural, que está en una situación ambientalmente delicada", ha asegurado Revilla, para apuntar que también servirá para apoyar en el aspecto social y económico de la comarca.
En este sentido, ha instado a "ser capaces" de hacer compatibles la conservación con la actividad humana, "dándonos cuenta de que van de la mano". "Si no hay una conservación adecuada del medio ambiente, no vamos a poder realizar una actividad humana en la comarca que sea satisfactoria para todos", ha concluido.