• Martes, 27 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ya está en Tel Aviv el segundo avión militar enviado por el Gobierno para evacuar a los españoles

Partía a las siete de la mañana de la base área de Torrejón de Ardoz, en Madrid, donde está previsto que llegue esta tarde

ctv-msf-avin-israel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

El segundo avión militar que envía el Gobierno para evacuar a ciudadanos españoles de Israel que han visto sus vuelos comerciales cancelados ha partido hacia Tel Aviv de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) a las siete de esta mañana, han informado el Ministerio de Defensa.

El Gobierno anunció el envío de dos aviones A330 para traer a unos 500 españoles desplazados por turismo o negocios a Israel, según explicó la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles.

A las 4.30 horas de esta madrugada ha llegado a la base aérea de Torrejón de Ardoz el primero de los vuelos, que ha trasladado desde Tel Aviv (Israel) a 200 españoles y otros ciudadanos de la Unión Europea y de más países.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anunció su despegue a través de la red social X.

"Regresan a casa. Acaba de despegar desde Tel Aviv avión del Ministerio de Defensa con más de 200 españoles, ciudadanos UE y de terceros países residentes en España", ha publicado Albares, quien ha agradecido el trabajo de su departamento y de la embajada y el consulado de España en Israel por su "labor garantizando protección y seguridad de España en el exterior".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar