• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La esquiva respuesta de la ministra Yolanda Díaz sobre si es comunista: "Es algo muy complejo"

La nueva ministra de Trabajo del Gobierno Sánchez-Iglesias ha intentado responder a la pregunta sobre si sigue siendo comunista o no

La esquiva respuesta de la ministra Yolanda Díaz sobre si es comunista: Es algo muy complejo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:29

Mucho se ha escrito sobre el primer gobierno de coalición de nuestra joven democracia, en apenas una semana. El Ejecutivo acaba de nacer y a sus numerosos miembros ya les están inspeccionando con lupa su pasado. De entre lo que más se ha hablado es de la militancia en el PCE de Alberto Garzón, ministro de Consumo, y de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo. Esta última, ha pasado en la mañana de este miércoles por el programa de 'Al Rojo Vivo', en el que Ferreras no ha dudado en preguntarle por si afiliación política al hilo de unas declaraciones de Santiago Abascal.

"Ser comunista es algo muy complejo"

Entre risas, Yolanda Díaz ha querido contestar al periodista de laSexta. Sin llegar a dejar claro si se sigue considerando comunista, la ministra se ha limitado ha decir que "es algo muy complejo".


 


 "Yo soy una mujer del siglo XXI y de izquierdas", afirmaba la ministra Díaz. Además, aseguraba estar "comprometida con los más débiles" y ha querido poner el acento en las figuras de ilustres comunistas que participaron de la Transición española. Aun así, ha evitado contestar claramente a la pregunta, sin llegar a pronunciarse sobre si se considera comunista o no.

La reacción de las redes

Ante estas declaraciones de la propietaria de la cartera de Trabajo, muchos de los usuarios de las redes han querido comentar lo ocurrido.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 



 



 



 


Así es Yolanda Díaz

La que hasta que fue portavoz de la confluencia gallega de Unidas Podemos hizo temblar a los empresarios por los "postulados comunistas" que ha defendido la dirigente gallega. Tanto es así que, hace algo más de un mes, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Gerardo Cuerva, imploró a la socialista Magdalena Valerio, que por aquel entonces ostentaba la cartera aunque en funciones, para que se mantuviera en el puesto.

La patronal española teme que el perfil de Yolanda Díaz haga que se resienta el mercado laboral español, máxime en un momento de incertidumbre económica como vive España y el resto de Europa en la actualidad.

Díaz pertenece al conocida como ala comunista de Unidas Podemos. Sus primeros pasos políticos los dio en Izquierda Unida, convirtiéndose en la candidata de la formación a la presidencia de la Xunta de Galicia en los comicios de 2005 o, dos años más tarde, candidata de IU a la alcaldía de Ferrol, donde llegó a ser primera teniente de alcalde tras un pacto con el PSOE. Posteriormente, la izquierdista licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela desembocó En Marea. Con el paso del tiempo se ha convertido en una de las figuras de confianza de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Tras los comicios del 10 de noviembre, consiguió un escaño en la Cámara Baja por A Coruña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar