La escolta de Abascal reduce a un hombre que intentaba agredirle cuando entraba en el Parlament de Cataluña

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha desplazado este viernes hasta Barcelona para arropar a los once diputados de la formación en Cataluña el día de su estreno en el Parlament

El líder de Vox, Santiago Abascal (2i) y el cabeza de lista por Vox, Ignacio Garriga (i) atienden a los medios

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha desplazado este viernes hasta Barcelona para arropar a los once diputados de la formación en Cataluña el día de su estreno en el Parlament.

El presidente de la formación de extrema derecha ha llegado poco antes de las 9:30 horas al recinto del parque de la Ciutadella, en el que se ubica el Parlament, junto al candidato de Vox en las elecciones del pasado 14F, Ignacio Garriga.

En el momento en el que el grupo de Vox accedía al recinto del parque, varios miembros de su comitiva se han enfrentado brevemente con un hombre que ha increpado a Abascal llamándole "racista" y que ha intentado agredirle

"Ya hemos pasado"

Les acompañaban los otros diez representantes de Vox y una treintena de personas, que les han aplaudido cuando han accedido al recinto del parque.

Los miembros de la comitiva han exhibido banderas de España y de Vox, además de un gran cartel con el lema "Ya hemos pasado".

En declaraciones a los medios, Abascal ha afirmado que este viernes es "un día histórico en la historia de Cataluña" porque Vox llega a la cámara catalana para representar a "cientos de miles de catalanes que se habían desesperanzado y se habían sentido completamente solos".

Programas

Último boletín

04:00H | 3 MAY 2025 | BOLETÍN