• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El error histórico de Echenique con el discurso de Felipe VI que ha marcado su Nochebuena

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, se ha liado con las cifras al referirse a Felipe VI

Pablo Echenique y Felipe VI

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:54

El Rey Felipe VI ha vuelto a elegir el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela para pronunciar su tradicional mensaje de Navidad junto a las banderas de España y la Unión Europea y, en esa ocasión, una foto del homenaje de Estado a las víctimas del Covid-19 en el momento en el que deposita, junto a la princesa Leonor, unas rosas blancas ante el pebetero.

Esta es la cuarta vez que el Rey ha escogido el salón de Zarzuela para pronunciar su discurso. Anteriormente, el jefe del Estado realizó su alocución desde su despacho, el emplazamiento habitual desde el que su padre, el rey emérito Juan Carlos I, pronunciaba su mensaje.

En esta ocasión, el discurso de Felipe VI se prolongó algo más que el de pasados años, durante 14 minutos y 15 segundos. Como es habitual, el Rey ha finalizado su mensaje felicitando la Navidad en las lenguas españolas cooficiales.

Felipe VI pronuncia su discurso de Navidad

En el Salón de Audiencias, además de las banderas de España y la UE, podía verse un misterio con el nacimiento del Niño Jesús, la Virgen María y San José, de la colección privada, así como un árbol de Navidad. En las paredes de la estancia colgaban los cuadros habituales en el salón de Audiencias y sobre la consola situada a la derecha del monarca, junto a la fotografía del homenaje, un ejemplar de la Constitución Española.

Felipe VI: Los principios están por encima de cualquier consideración personal o familiar

Ballesteros

Rápidamente las reacciones por parte de la clase política se han ido acumulando en las redes sociales. Desde Pablo Casado, Inés Arrimadas o Santiago Abascal han dado su opinión sobre las palabras que ha pronunciado el Jefe del Estado, apoyando el mensaje pronunciado por Felipe VI.

El error de Echenique al nombrar a Felipe VI

Por otro lado, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, también ha dado su opinión a través de su cuenta oficial de Twitter. Echenique ha criticado este jueves que Felipe VI no haya "condenado explícitamente las actividades corruptas de Juan Carlos I y su evasión fiscal" durante el mensaje de Navidad pronunciado por el monarca. Pero el principal detalle del mensaje de la formación morada ha estado en error que ha cometido al escribirlo, ya que ha confundido a Felipe VI con Felipe IV. Como era de esperar, las redes sociales no han dudado en hacer viral este mensaje del diputado de Podemos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


También te puede interesar

El aviso de Herrera a Podemos sobre Echenique y su papel en la política española

Condenan a Echenique por llamar "violador" a un joven asesinado: tendrá que leer la sentencia en público

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar