• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más Madrid y PSOE han registrado mociones de censura contra Ayuso para intentar evitar las elecciones

Fuentes del Gobierno de la Comunidad aseguran a COPE que la presidenta ya había firmado la disolución de la Asamblea cuando se registraron las mociones y no tendrían efecto

ctv-lgv-2b5bcd854d63c9f49dd4f7d7aca50e8b307dde52w

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón ha anunciado que su partido ha registrado una moción de censura contra Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. El anuncio llega después de que se haya conocido que Ayuso convocará elecciones precisamente para evitar esa moción.



El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ya instó de nuevo a Cs esta mañana a impulsar una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y le ha pedido que se sienten los partidos que estén de acuerdo en cambiar de gobierno "cuanto antes".

"Desde Más Madrid llevamos muchísimo tiempo ya denunciando la deriva en la que estaba inmersa el Gobierno de Díaz Ayuso. Esta es la última irresponsabilidad de Ayuso para demostrar que es un Gobierno fallido y desastroso", ha trasladado Perpinyà en declaraciones a los periodistas.

A su juicio, era una cuestión de "urgencia" que presentarán esta moción, que dice que lo han hecho tras hablar con el líder de la oposición, Ángel Gabilondo, entendiendo esta situación de "emergencia".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mónica García ha indicado que no tienen constancia de la disolución de la Cámara pero que por responsabilidad han registrado esta moción para conseguir que haya "un Gobierno alternativo al de Ayuso". "Creemos que es el momento de poner encima de la mesa una moción que no es solo de Más Madrid, sino de todos los grupos que quieran plantear una alternativa", ha sostenido.

El PSOE también ha registrado una moción de censura contra Díaz Ayuso, en este caso con Ángel Gabilondo como candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Fuentes del Gobierno de la Comunidad aseguran a COPE que la presidenta ya había firmado la disolución de la Asamblea cuando se registraron las mociones, por lo que las elecciones seguirían adelante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar