ERC reclama al Gobierno las competencias y fecha para la mesa de diálogo
Los republicanos han lamentado el acuerdo entre el Ejecutivo y Ciudadanos para prorrogar el estado de alarma

ERC reclama al Gobierno las competencias y fecha para la mesa de diálogo
ERC ha lamentado este martes el acuerdo alcanzado entre Cs y el Gobierno para prorrogar el estado de alarma y ha afirmado que no entrará en un "mercadeo" sobre sus condiciones para dar su apoyo al Ejecutivo, que considera que ya ha hecho explícitas, aunque reclama las competencias perdidas con la pandemia y fijar fecha para retomar la mesa de diálogo sobre Cataluña.
"Hemos presentado enmiendas sobre la prórroga del estado de alarma y nos mantenemos a la espera. Ellos son quienes han elegido. Esquerra o la derecha", han advertido en un comunicado.
Los republicanos creen que "ya se ha perdido suficiente el tiempo", e insisten en que sus condiciones para la prórroga --que apenas se han llegado a discutir en negociaciones, dicen-- incluyen las competencias y la mesa de diálogo, entre otras.
Temas relacionados
Lo último
Visto en ABC

Una propietaria al borde del colapso por una inquiokupa en Madrid: «Me debe 4.000 euros y vive con 20 gatos en 22 metros cuadrados»
Arrendataria y arrendadora, a gritos ante las cámaras de Telecinco: «Que te he dicho que te vayas, que me da igual que no me pagues. ¡Llevas cinco años aquí! ¿Te parece poco?».

Programas




Los últimos audios
Último boletín
14:00H 05 OCT 2025 | Mediodía COPE Fin de Semana
