• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El equipo de rescate de Julen, "inmensamente agradecido" por las distinciones anunciadas

Las distinciones se someterán a la consideración de la junta de portavoces y se concederán el próximo 6 de febrero

El equipo de rescate de Julen, inmensamente agradecido por las distinciones anunciadas

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:23

El ingeniero jefe del operativo de rescate de Julen, el niño que cayó al pozo en Totalán (Málaga), ha expresado el nombre de todo el equipo el agradecimiento tras el anuncio del Ayuntamiento de Málaga de que distinguirá a los participantes y colaboradores del dispositivo que durante casi dos semanas se ha desplegado en el municipio.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter,  Ángel García Vidal, delegado del Colegio de Ingenieros de Caminos de Málaga que también actuase como portavoz del operativo, ha expuesto que "todo el equipo que participó en los trabajos del rescate de Julen nos sentimos inmensamente agradecidos por este reconocimiento de Málaga que hacemos extensivo a todas las personas de Málaga, Totalán, Andalucía y España que estuvo apoyándonos hasta el final. Siempre gracias".

 

Por una parte, se distinguirá a los profesionales, desde la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa, desplazada desde Asturias; pasando por los ingenieros de caminos, ingenieros de minas, geólogos y topógrafos --en la persona de Ángel García Vidal--; los técnicos del Servicio de Carreteras autonómico; la Guardia Civil, en la persona del coronel Jesús Esteban Gutiérrez; los bomberos tanto de la capital como del Consorcio Provincial; el GREA del 112 Andalucía, el Grupo Psicosocial del Ayuntamiento, los psicólogos aportados por la Junta y los técnicos de Protección Civil.

Asimismo se distinguirá a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de los municipios de Málaga, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Moclinejo; las empresas que han prestado equipamiento y material de forma desinteresada, en la persona de Juan Arrabal; hasta los vecinos de Totalán, en la persona de su alcalde, Miguel Ángel Escaño, por la comida y alojamiento a las personas que lo necesitaban.

Las distinciones se someterán a la consideración de la junta de portavoces y se concederán en el próximo Pleno ordinario de la Corporación municipal, el 6 de febrero: formalmente, serán aprobadas como un punto en el orden del día.

Se trata de menciones honoríficas especiales previstas en el vigente Reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento, reguladas por el Reglamento de Honores y Distinciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2