Enric Hernández, de salir por la puerta de atrás del 'Periódico de Catalunya' a dirigir los contenidos de RTVE

Enric Hernández, de salir por la puerta de atrás del Periódico de Catalunya a dirigir los contenidos de RTVE

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:48

Enric Hernández será el nuevo responsable de informativos de RTVE después de haber sido nombrado por el Gobierno de Pedro SánchezDe esta manera, lideraría tanto los contenidos informativos en los telediarios como de los magazines de la cadena, además de los deportes. Por tanto, estaría por encima de Begoña Alegría, que es directora de Informativos de TVE.

El que fuera director de ‘El Periódico de Catalunya’ desde 2010 y hasta el pasado mes de mayo, pasará a formar parte de la cúpula del ente público que gestiona la administradora Rosa María Mateo. Un nombramiento que no ha sorprendido, ya que desde hacía tiempo el nombre de Enric Hernández sonaba con fuerza en los estudios de Prado del Rey. Su labor incluirá la coordinación de la información entre los distintos canales y las delegaciones territoriales de la cadena pública.

El nuevo responsable de los informativos de TVE, de 50 años, fue sustituido como director del ‘Periódico de Catalunya’ días después de que el Grupo Zeta vendiera la cabecera a Editorial Prensa Ibérica. Tras esta decisión empresarial, ‘El Periódico’ no hizo ninguna mención al ex director, ni siquiera agradecerle los servicios prestados en las dos páginas que dedicaron a la toma de control de Prensa Ibérica sobre el Grupo Zeta.

Una de las polémicas más sonadas de su trayectoria fue el pasado mes de julio, cuando en el Parlament de Cataluña aseguró que el mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero, conocía el aviso de la CIA sobre un posible atentado en Cataluña, que finalmente se produjo el 17 de agosto de 2017. Un hecho que el propio Trapero negó en días posteriores. Unas declaraciones que Hernández realizó durante la Comisión de Investigación sobre los Atentados, donde leyó un correo electrónico que, según su versión, envió el entonces comisario de Información de los Mossos, Manel Castellví, a Trapero adjuntándole la nota de la CIA.

"Es un documento inédito nunca publicado" que en su opinión "acredita" que como mínimo el 18 de agosto Trapero tuvo conocimiento directo de esta alerta y que procedía de los Estados Unidos, "cosa que después negó", ha apuntado Hernández.

Lo más