• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El enrevesado eufemismo de Sánchez para evitar llamar a Podemos 'extrema izquierda'

El candidato del PSOE ha cargado duramente contra su socio “preferente” en su última intervención en el Congreso 

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:42

Jornada intensa en el Congreso de los Diputados la de este jueves. Tras las duras negociaciones entre PSOE y Podemos para intentar llegar a un acuerdo de investidura que permitiese a Pedro Sánchez ser investido presidente del Gobierno, el líder socialista era el primero en subir al atril de la Cámara Baja para volver a presentar su proyecto antes de someterse a la segunda votación.

En dicho discurso, el candidato del PSOE ha cargado duramente contra su socio “preferente”, Pablo Iglesias, con el que no ha conseguido un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Pero en un punto de dicha intervención, con la mirada y la palabra fijada en el número uno de Unidas PodemosSánchez ha pronunciado lo siguiente: “Se ha perdido una oportunidad histórica de que un partido a la izquierda del PSOE entrara en el Gobierno de España”.

Esta frase, utilizada por Sánchez para referirse a la formación morada, ha llamado la atención entre muchas personas que estaban siguiendo atentamente la intervención del candidato a la Presidencia del Gobierno, señalando que ha sido la forma “elegante” de Sánchez para no llamar a Podemos 'extrema izquierda'.

Pero para referirse a la intervención de Santiago Abascal, líder de Vox, Pedro Sánchez no se dirigió a la formación emergente en el Congreso de los Diputados como un partido a la derecha de PP y Ciudadanos. Pedro Sánchez se dirigió, con clara ironía, al líder de la formación naranja con la siguiente pregunta: "Señor Rivera, ¿escucha? Es la ultraderecha."

Tanto el Partido Popular como Ciudadanos y Vox mostraron su férrea oposición al proyecto de Pedro Sánchez para el Gobierno de España en un debate de investidura que dejó un gran intercambio de mensajes y también de gestos entre los principales líderes políticos de nuestro país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE