'Cristians' reclama medidas de regeneración democrática tras el anuncio de Sánchez de continuar

El presidente de la organización que promueve la presencia de los cristianos en la vida pública y la política, Josep Miró I Ardèvol, valora en TRECE la decisión de Pedro Sánchez

Tiempo de lectura: 2’

El presidente de 'Cristians', la organización que promueve la presencia de los cristianos en la vida pública y la política, asegura que la decisión de Pedro Sánchez de mantenerse como presidente del Gobierno de España no le ha cogido de sorpresa: “No se ha apartado del relato”, asegura Josep Miró I Ardèvol en declaraciones a TRECE durante el programa especial presentado por Raquel Caldas sobre la decisión de Sánchez.

Miró I Ardèvol considera que, en el marco de la campaña electoral de las elecciones catalanas que se celebrarán el 12 de mayo, la actitud de Sánchez merece ser denunciada ante la Junta Electoral, ya que tilda el discurso del jefe del Ejecutivo de “intromisión a favor del voto socialista en las elecciones. Esto no puede ser, el apelar a que se movilice la gente a favor tuyo”, ha condenado el presidente de 'Cristians'.

Sobre las palabras de Pedro Sánchez en el que advertía del peligro de la libertad de expresión y acusando a la derecha de convertir la causa de Begoña Gómez en una causa contra la democracia, Miró I Ardèvol alerta que esta actitud del presidente no es nueva.

“El poder es tan penetrante en todas las instituciones del Estado con Sánchez, que el riesgo es que se acentúe más”. Para Josep Miró, Sánchez pretende dar un paso más hacia la arbitrariedad después de “haber convertido la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Constitucional en un escándalo, o haber puesto en el CIS a un miembro del aparato del PSOE y actuar de manera que roza o supera el rídiculo”.

A juicio del responsable de 'Cristians', el líder socialista no abandonará el Gobierno por sus propios medios: “Es un problema que tiene España, porque para regenerar este mal clima que existe, la condición necearia es que Sánchez dimitiera. Con él todo empeora y estamos en un clima y un perfil muy guerracivilista”, ha advertido Miró en TRECE.

Josep Miró reclama medidas de regeneración democrática

Cuestionado sobre cómo encajar este clima de crispación y hacerla frente de un punto de vista cristiano, Josep Miró I Ardèvol opina que este clima y forma de comportarse de los partidos “no encaja”, especialmente por parte del PSOE y de sus aliados parlamentarios.

En cualquier caso, Miró I Ardèvoltambién se ha mostrado crítico con los partidos de la oposición: “Por muy atacada que se sienta, debe responder de otra manera, no puede actuar en estos términos”. En este sentido, reprocha aVox “hacer del exabrupto una práctica habitual” por lo que le invita a “buscar otras razones para justificar su servicio al país”.

Sobre el PP,el presidente de 'Cristians' cree que debe realizar otros planteamientos: “Debe presentar una serie de propuestas que asumieran qué significa en términos concretos regenerar la democracia”.

A juicio de Josep Miró I Ardèvol, es necesario presentar, más que un texto o una norma, pautas de “comportamiento y virtudes en el espacio público que den lugar a otra forma de hacer. Esto al menos tendría la virtud de poner más de manifiesto la arbitrariedad y la forma tan alejada de lo que es una sociedad democrática en la que se mueve Sánchez, que confunde la democracia con la dictadura de la mayoría”, ha concluido.

Religión