• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Enfado entre la Reina Letizia y Doña Sofía por una fotografía

La abuela quiso retratarse con sus nietas tras la misa de Domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca, algo que no terminó de gustar a Doña Letizia 

Enfado entre la Reina Letizia y Doña Sofía por una fotografía

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:44

Los Reyes Felipe y Letizia, sus hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía, y los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía asisiteron este domingo a la misa de Domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca, que fue presidida por el obispo de esta diócesis, Sebastià Tartavull. Era el cuarto año consecutivo que Don Felipe y Doña Letizia acudían con sus hijas a la misa pascual en la seo de Palma, consolidando una tradición de la familia real, que habitualmente pasa en Semana Santa unos días de descanso en su residencia de Marivent. En esta ocasión, la novedad fue la presencia de don Juan Carlos, que desde la Semana Santa de 2014, año en el que abdicó, no asistía a este acto religioso.

Dos días después, sin embargo, la atención se ha centrado en el aparente desencuentro que Doña Letizia y Doña Sofía tuvieron al finalizar la misa. Según unas imágenes difundidas este martes a través de redes sociales, la abuela quiso tomarse una foto con sus nietas. Algo que no termina de gustar a Doña Letizia, que se interpuso para entorpecer la fotografía. En ese momento, su suegra, intenta apartar a su nuera de la imagen para que la instantánea finalmente se tome. Entre ambas hay un cruce de palabras que no llegan a poder escucharse. 

Este martes, las dos reinas han vuelto a coincidir en una misa por Don Juan de Borbón que ha reunido a gran parte de su familia y ha rendido tributo al conde de Barcelona como artífice de la reconciliación entre españoles. Felipe VI y la Reina Letizia, acompañados por los Reyes Juan Carlos y Sofía, han participado en una solemne eucaristía conmemorativa del 25 aniversario del fallecimiento del conde de Barcelona, a la que han acudido unos 250 asistentes, entre ellos representantes de distintas ramas familiares y personas vinculadas a distintas etapas de su vida. Tampoco ha faltado la Infanta Doña Cristina, que coincidía por primera vez en un acto público con los Reyes desde el 11 de mayo del año pasado

La sobrina política de la Reina emérita se muestra muy molesta con Letizia

Marie-Chantal, mujer de Pablo de Grecia y, por lo tanto, sobrina política de Doña Sofía, se ha mostrado muy crítica en su perfil público de Twitter con la Reina. En una conversación con el periodista Martín Bianchi y tras preguntar si el vídeo era cierto, ha querido saber qué decía la prensa española: "Esto es muy desagradable", ha opinado en otro tuit. A continuación, los ánimos de la princesa en la citada red social han ido in crescendo y ha publicado: "¡Esto me hace sentir muy enfadada!". Pero lo más sorprendente de todo ha sido el cuarto tuit de la sobrina política de Doña Sofía: "¡Ninguna abuela se merece ese tipo de trato! Wow, [Letizia] ha mostrado su verdadera cara".

Esta es la primera vez que un familiar del Rey critica en público a Doña Letizia. Aunque los rumores sobre la fría relación familiar entre la Reina y su familia política siempre han existido, hasta ahora no había ninguna certeza de las tiranteces. Marie Chantal ha publicado un último tuit. En él, aparecen sus padres durante las vacaciones de Semana Santa rodeados de todos sus nietos y ha escrito: "Abuelos felices, eso es de lo que trata la familia".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE