Eliminado un vertido de aguas residuales en Catoira (Pontevedra)
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Xunta, a través de Augas de Galicia, ha eliminado un vertido de aguas residuales en la parroquia de San Miguel del ayuntamiento pontevedrés de Catoira.
Fue el personal del Programa de Control de Vertidos de Augas de Galicia el que detectó, en una inspección rutinaria, este punto de vertido de aguas residuales, procedente de una vivienda particular.
En la inspección, los técnicos autonómicos comprobaron que las aguas vertidas se infiltraban en el terreno sin recibir ningún tipo de depuración previa.
Una vez detectado el problema, Augas de Galicia instó al titular del inmueble a llevar a cabo las acciones necesarias para enmendar la aportación contaminante.
En una nueva inspección a la zona, los técnicos constataron la eliminación del punto de vertido, después de proceder el responsable de la vivienda a la canalización de las aguas residuales hacia el sistema de depuración autónomo existente en el inmueble.
"Este Gobierno cree que para ti vale más una paguita que tu vida"
Pilar García de la Granja
Lo último
Visto en ABC
Miguel Ángel Revilla, convencido de lo que va a pasar en las próximas elecciones generales: «No es bueno para España»
El expresidente de Cantabria ha vaticinado lo que sucederá con los resultados de los siguientes comicios y tiene claro quién gobernará
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 27 ENE 2026 | BOLETÍN