• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EEUU.- Lula expresa su preocupación por la "inminente" extradición de Julian Assange a Estados Unidos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:41

El presidente de Brasil, Lula da Silva, ha expresado este sábado su preocupación por la "inminente" extradición del activista y fundador de la organización Wikileaks, Julian Assange, a Estados Unidos.

"Veo con preocupación la posibilidad inminente de la extradición del periodista Julian Assange. Assange ha hecho un trabajo importante al denunciar las acciones ilegítimas de un estado contra otro. Su arresto va en contra de la defensa de la democracia y la libertad de prensa. Es importante que todos nos movilicemos en su defensa", ha publicado Lula en su cuenta de Twitter.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también expresó su apoyo a Assange el pasado mes de abril durante una reunión con el padre y el hermano del fundador de WikiLeaks, un portal que desde 2006 se ha encargado de filtrar documentos clasificados como material confidencial en los que se han dado a conocer numerosas violaciones a los Derechos Humanos por parte de Estados Unidos durante las guerras de Irak y Afganistán.

Assange, que permanece encarcelado en Reino Unido desde abril de 2019 después de ser arrestado tras casi siete años recluido en la Embajada de Ecuador en Londres, se enfrenta en EEUU a 18 cargos penales y deberá responder por acusaciones de espionaje si finalmente es trasladado al país norteamericano.

El periodista se enfrenta a un total de 175 años entre rejas, aunque el Gobierno estadounidense sostiene que probablemente sería condenado a una pena de entre cuatro y seis años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar