• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Educación.- La Junta destinará 260.000 euros para construir una sala de usos múltiples en el colegio de Vilches

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

La Consejería de Educación y Deporte ha aprobado la construcción de una sala de usos múltiples en el colegio de Infantil y Primaria Nuestra Señora del Castillo, de Vilches (Jaén), con una inversión de 260.000 euros.

Así lo ha anunciado el delegado territorial, Antonio Sutil, tras la reunión que ha mantenido con el alcalde de la localidad, Adrián Sánchez, para "continuar fomentando la colaboración institucional con el objetivo prioritario de despolitizar la enseñanza y mejorar la calidad del sistema educativo".

"Consideramos que el diálogo continuo con los alcaldes, que son quienes mejor conocen a sus ciudadanos, es prioritario y una estrategia clave en la distribución de los recursos para garantizar que el alumnado de la red pública tenga cada vez mejores instalaciones y que nuestras escuelas caminen hacia la excelencia educativa sin dejar a ningún alumno o alumna atrás", ha afirmado en una nota.

En este sentido, Sutil ha comunicado al regidor que actualmente la Consejería de Educación tiene en marcha tres actuaciones en los centros del municipio con una presupuesto total de 758.245 euros.

Al hilo, ha precisado que acaba de ser aprobada la construcción de una sala de usos múltiples en el CEIP Nuestra Señora del Castillo. Una instalación de la que carecía y que podrá ser usada tanto como salón de actos como para otras actividades que enriquezcan el aprendizaje en el centro. La actuación, incluida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de 2022, supondrá una inversión a 260.000 euros.

"Estamos hablando de un presupuesto elevado, pero no solo es cantidad, sino calidad. Como el resto de las 16 actuaciones que componen el plan, esta obra está diseñada según una estrategia trabajada durante muchos meses con los representantes locales de cada comarca y con la comunidad educativa con el objetivo de invertir más, pero también invertir mejor", ha resaltado el delegado.

Además, el colegio vilcheño es uno de los 67 centros jiennenses que están incluidos en el Plan de Bioclimatización y Energías Renovables aprobado en 2021. Una intervención que supone 342.000 euros de inversión y cuya finalización está prevista para finales del presente año.

Combina la instalación de placas solares fotovoltaicas con un sistema de climatización sostenible mediante refrigeración adiabática, actuándose así simultáneamente en la mejora de la eficiencia energética de los centros y de su confort térmico en verano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar