• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Echenique vuelve a acusar a Sánchez de “provocar una repetición electoral” por no querer “llegar a acuerdos”

El exsecretario de Organización de Unidas Podemos (defenestrado por su líder) ha vuelto a cargar contra el presidente del Gobierno en funciones

Echenique carga contra a Amancio Ortega y las redes recuerdan su complicidad con uno de los mayores morosos

Kiko Huesca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:00

El que fuera secretario de Organizacíon de Unidas Podemos hasta el batacazo electoral que hizo que pasasen de 71 escaños a 42Pablo Echenique, ha vuelto a cargar contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. El político de extrema izquierda ha publicado un tuit en el que asegura que “Dedicarse a presionar a los demás partidos en los medios, negarse a negociar nada durante un mes y llevar todo al último minuto es lo que hace alguien que no quiere llegar a acuerdos y sólo piensa en construir el relato de la culpa porque va a provocar una repetición electoral”.

De esta forma, Echenique reprocha a Sánchez que pida el apoyo del partido de ideología comunista y en los medios de comunicación insista una y otra vez en decir que si no hay gobierno es culpa de todos los demás partidos, nunca suya. Esto a su vez contrasta con la afirmación que hizo el mismo Sánchez de que Rajoy fracasó en su investidura “por culpa exclusivamente suya”. Es decir: que si Rajoy fracasa, es culpa de Rajoy, pero si Sánchez fracasa, es culpa de los demás. 

Así las cosas, Echenique acusa directamente a Pedro Sánchez de querer una repetición electoral, algo que, según las encuestas, beneficiaría a PSOE y PP y perjudicaría a Unidas Podemos, C's y Vox. En el caso de Unidas Podemos, podrían perder incluso más escaños de los perdidos en abril de este año.

Los usuarios, por su parte, le han recordado a Echenique la pérdida de poder del partido al que pertenece y que, con el respaldo que tienen actualmente, poco pueden pedir:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar