• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Echenique señala a un periodista, le llama “sicario” y publica su foto en Twitter

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha desvelado el perfil de un periodista a través de redes sociales

Echenique señala a un periodista, le llama “sicario” y publica su foto en Twitter

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:04

Pablo Echenique ha identificado públicamente al periodista Alejandro Entrambasaguas. Trabaja en el periódico OK Diario que dirige Inda. El portavoz de la formación morada publicaba dos tuits con la fotografía del periodista y ha llegado a incluir también su apellido.

En el primer tuit, Echenique califica al trabajador de OK Diario como “sicario mediático” y le lanza una acusación... cree que está mandando por Inda para acosar a su familia y a sus vecinos. Además, según el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, “pronto podréis leer un señalamiento en su tabloide Okcloacas para que Vox sepa dónde enviar a sus perros de presa”, aseguraba.



Cerraba el tuit indicando que “es muy peligroso generalizar esta dinámica mafiosa”, adjuntando la fotografía del periodista. Asimismo, en el segundo tuit Echenique atacaba todavía más al medio al que hace referencia y su comunicador: “Un aviso a todos los vecinos de Fuencarral en Madrid. Esta persona anda merodeando el barrio. Quizás os aborde diciendo que es periodista. No es cierto. Es un sicario mediático que envía Eduardo Inda a acosar a las familias de cargos públicos para luego publicar basura. Cuidado”, sentenciaba Echenique.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una expresión redundante en el portavoz de Unidas Podemos

Echenique confía en acordar con el PSOE el impuesto a las grandes fortunas

El portavoz del Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique. EFE/Kiko Huesca/ArchivoKiko Huesca

No es la primera vez que Pablo Echenique emplea la expresión: “sicario mediático”. Ya lo hacía hace una semana en sus redes sociales, criticando a unos periodistas: “Me cuentan que un sicario mediático de El Español anda preguntando al Ayuntamiento dónde vivo para venir a acosar a ni familia. Es una dinámica muy peligrosa. No deseo que se generalice y le acabe pasando lo mismo a otras personas públicas como Pedro J, Ayuso, Casado o Abascal”. Echenique volvía a criticar así la labor periodística. Una posición bastante recurrente en las últimas semanas por parte del portavoz de Unidas Podemos. En esta ocasión, era contra un periodista de El Español.



Ante estas declaraciones, el diario El Español se aventuraba a responder al político: “Los extremos se tocan. Echenique siembra el odio con falsedades, como sus opuestos.EL ESPAÑOL no tiene “sicarios” sino redactores, que se limitaron a cotejar una información. El resto, fantasías", aseguraban desde la cuenta oficial del periódico.



El portavoz de Unidas Podemos ha considerado en reiteradas ocasiones que la labor de esos periodistas es una dinámica “muy peligrosa”. Con estas palabras, Pablo Echenique ha criticado la persecución que a su parecer está sufriendo en su barrio. Tanto él, como el resto de vecinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo