Echenique manda un mensaje de tranquilidad: "El coronavirus está controlado en España"

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso critica a los medios del alarmismo generado por la propagación del virus

Echenique asegura que el coronavirus está controlado en España y arremete contra el alarmismo de los medios

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha asegurado este martes que el coronavirus está "absolutamente controlado en España" y ha arremetido contra el alarmismo en los medios de comunicación a la hora de informar del virus.

En un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press, Echenique ha indicado que "en las portadas y en las tertulias, el coronavirus corre desbocado y es una peligrosísima pandemia que causa pavor".

Sin embargo, el diputado de la formación morada ha afirmado que el coronavirus está controlado en nuestro país. "En el mundo real, el coronavirus está absolutamente controlado en España", ha escrito en Twitter.

Por otra parte, Echenique ha deseado un sistema mediático que "tenga la mitad de calidad" que el sistema sanitario. "Ojalá un día el sistema mediático tenga la mitad de calidad que el sistema sanitario", ha señalado.


 


TRES POSITIVOS

El turista italiano que pasaba unos días en Tenerife es ya el tercer caso registrado de coronavirus en España. El primero que se confirmó fue el de un ciudadano alemán en la isla de La Gomera. El hombre habría sido contagiado en su país al entrar en contacto con otra persona portadora . Sin embargo, poco después de su ingreso fue dado de alta al dar negativo por segunda vez en los análisis. El segundo caso se localizó en las Islas Baleares. En esta ocasión, la persona afectada por el virus era un ciudadano de origen británico residente en Mallorca que fue ingresado tras dar a conocer que había entrado en contacto con otra persona en Francia que había dado también positivo por coronavirus. Poco después, fue dado de alta al no presentar nuevos síntomas. 

Epidemiólogos adviertieron ayer a COPE de que la aparición de nuevos positivos por Coronavirus era algo inevitable. De momento, más de 80.000 personas han sido contagiadas por el virus, la gran mayoría de ellas en China. 2.700 personas han fallecido. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar

Especial de Semana Santa en Málaga

Con Adolfo Arjona

Escuchar