Echenique llama “neonazis” a manifestantes con banderas españolas y el tuit se le vuelve en contra

Echenique critica que Abascal lleve pistola y se sorprende cuando le recuerdan que también la llevaba Anguita
El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha publicado un tuit en su perfil oficial diciendo “aquí os dejo este vídeo de los NEONAZIS ENCAPUCHADOS que han reventado el acto de @Pablo_Iglesias_. No os vayáis a liar y mañana los llaméis "jovenzuelos con banderas constitucionalistas".
Al instante, decenas de usuarios le han respondido con multitud de 'zascas' recordándole que Pablo Iglesias llamó “jarabe democrático” a los “escraches” y que solo por llevar la bandera de España no tienen por qué ser neonazis. Bandera que, por otra parte, jamás se ve en ningún acto del partido morado, pero sí las republicanas y hasta independentistas.
También le han recordado el 'escrache' sufrido por Rosa Díez en su momento:
Contenidos relacionados
- Pérez-Reverte responde a Echenique tras el batacazo de Podemos en Andalucía
Temas relacionados
Lo último
Visto en ABC
Noelia Bermejo: «Te puedes pintar los labios a partir del segundo o tercer día»
La experta en recuperación facial recomienda descansar la piel justo después de un tratamiento invasivo por un peligro clave
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 24 FEB 2026 | BOLETÍN