• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Echenique acusa a Casado de “incendiarlo todo” y Rallo le recuerda estas palabras de Iglesias

Echenique ha acusado hoy al líder del PP, Pablo Casado, de “incendiarlo todo” y el economista Juan Ramón Rallo le ha recordado estas palabras de Pablo Iglesias

Echenique acusa a Casado de “incendiarlo todo” y Rallo le recuerda estas palabras de Iglesias
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:58

El portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas-Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, continúa en sus trece de querer vincular a toda costa las políticas del presidente de EE.UU., Donald Trump, con las que defiende el PP de Pablo Casado.

En esta ocasión, y aprovechando la intervención de hoy miércoles del líder popular en el Pleno del Congreso, Echenique ha preguntado, a través de su cuenta oficial de Twitter, “¿en qué contribuye a proteger y mejorar nuestro país la estrategia trumpista de incendiarlo todo? ¿Cómo ayuda a vencer a la epidemia y a reconstruir la economía?”.

Todo ello, después de acusar a Casado de mantener una “tasa de insultos” tan alta desde la tribuna del hemiciclo que le es imposible contarlos porque “va demasiado rápido”.



LAS PALABRAS DE IGLESIAS QUE LE RECUERDA EL PROFESOR RALLO

El mensaje de nuevo ha caldeado esta red social y hecho que estalle el doctor en economía y profesor, entre otros, en la Universidad Francisco Marroquín de Madrid, Juan Ramón Rallo, quien no ha dudado en contestar a Echenique de manera contundente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Rallo le ha lanzado un tremendo ‘dardo’ al podemita, al indicarle que “en cambio, decir ‘yo creo que a ustedes les gustaría dar un golpe de estado pero que no se atreven’ sí ayuda a vencer la pandemia y a reconstruir la economía”, en clara referencia a las graves acusaciones que el líder de la formación de Echenique, Pablo Iglesias, lanzo la pasada semana contra Vox durante su comparecencia en la Comisión de Reconstrucción del Congreso. Una comisión que, como es lógico, tiene una finalidad muy distinta a la que Iglesias pretendió darle, al intentar politizarla de esa manera.



IGLESIAS ACUSÓ DE “GOLPISTAS” A LOS MIEMBROS DE VOX

Las polémicas palabras pronunciadas el pasado jueves por el vicepresidente del y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, durante su comparecencia en la Comisión de Reconstrucción, contra Vox sigue generando polémica, máxime porque, lejos de retractarse, Iglesias ha insistido en que dijo “la verdad”.

En ellas, el líder de Podemos acusó a Vox de querer dar un "golpe de Estado" pero "no atreverse" a ello, y todo ante la pasividad del presidente de dicha comisión, el socialista Patxi López.



Estas declaraciones de Iglesias han enfadado muchísimo a los miembros de Vox, que ya en ese mismo momento fueron tachadas por el portavoz de la formación verde, Iván Espinosa de los Monteros, como "absolutamente intolerables y que faltan a la verdad".

Desde entonces, son muchos los que están acusando a Iglesias y a los miembros de su formación de mantener un lenguaje “guerracivilista” de constante incitación a la confrontación y al odio, y muy lejos del espíritu de diálogo y consenso que debe primer en los tiempos que corren.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE