• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Echenique vuelve a atacar al ABC y las redes le recuerdan la realidad: "Los comodines de Franco y Hitler"

El portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Pablo Echenique, vuelve a atacar al ABC y las redes le recuerdan la realidad: "Los comodines de Franco y Hitler"

Echenique vuelve a atacar al ABC y las redes le recuerdan la realidad: Los comodines de Franco y Hitler

Luca Piergiovanni

Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:33

No es la primera vez que el portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Pablo Echenique, ataca al ABC. Ni tampoco la primera que lo hace utilizando las dos mismas portadas publicadas por este diario en 1939, en los últimos meses de la Guerra Civil Española.

En concreto, en la primera de ellas aparece la imagen de Francisco Franco, con el titular “¡Franco! ¡Franco! ¡Franco!”, mientras que en la segunda, de abril, la imagen que aparece es la deAdolf Hitler, con motivo de su cumpleaños.

Echenique vuelve a atacar al ABC

Lo curioso son los dos momentos en los que Echenique ha utilizado estas dos portadas, coincidiendo con dos publicaciones de ABC en las que el Gobierno de PSOE y Podemos, especialmente sus líderes, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, no salen muy bien parados.

Así, la primera vez que el diputado y portavoz de la formación morada las publicó en su cuenta oficial de Twitter, fue el 4 de junio pasado, cuando este diario publicó una portada cuyo protagonista absoluto era el presidente del Gobierno, junto con la denuncia de que “Sánchez crea una dirección general para su mejor amigo”.

Sobre éstas, en aquel momento el portavoz de Podemos publicó un comentario en la que señalaba que “para entender bien las portadas del ABC, es bueno hacer memoria”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En esta segunda ocasión, Echenique ha vuelto a tirar de estas dos portadas, concretamente el pasado 27 de junio, justo el día en el que ABC, también a toda portada, informaba que: “Un Iglesias acorralado trata de desmontar la tesis del Juez”, a raíz del lío que el líder de la formación de izquierdas tiene con la famosa tarjeta robada a su ex asesora Dina Bousselham y las supuestas filtraciones de la fiscalía a su abogada para, presuntamente, intentar beneficiarle.

Ahora, el comentario publicado por Echenique ha sido que “la portada de hoy del ABC, haciendo de abogados defensores de las cloacas y de Villarejo, se inserta una larga tradición de portadas contra la democracia”, y las acompaña con las citadas portadas de Franco y Hitler.

Las redes le recuerdan la realidad: "Los comodines de Franco y Hitler"

Rápidamente en las redes, donde hay tuiteros con mucha memoria, reaccionaron, como en el caso de este internauta que señala que “a Echenique no le gusta la portada de ABC de hoy y tira de los comodines de Franco y Hitler” al tiempo que lamentaron que “no cambia, cada hora que pasa es más patético. El Fascismo comunista es intolerable”.



Otros acusan al portavoz de Podemos en el Congreso de que “manipula a placer para enseñar las portadas que le interesan” y le comparte una que es un homenaje a la URSS y donde aparece el escudo del Partido Comunista a todo color. Además, se lee el texto “Diario Republicano de Izquierdas”.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar