Abascal responde a Iglesias por los ataques sufridos: "Antes nos tendréis que quitar la vida"

El presidente de Vox, Santiago Abascal responde al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por los ataques sufridos: "Antes nos tendréis que quitar la vida"

Abascal responde a Iglesias por los ataques sufridos: Antes nos tendréis que quitar la vida
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:20

Ni propuestas, ni iniciativas para el País Vasco. Si hay algo que está siendo protagonista casi absoluto en la carrera hacía las próximas elecciones autonómicas vascas, esos son, sin alguna, los ataques que están produciéndose contra Vox, una de las formaciones políticas que concurrirán el próximo 12 de julio a las urnas.

Los de Santiago Abascal están sufriendo ataques y hostigamientos en todos los actos que celebran en el País Vasco. Uno de los más graves tuvo lugar el pasado viernes durante un acto electoral de Vox en Sestao (Vizcaya), cuando la diputado de la formación verde, Rocío de Meer, recibió un el impacto de un objeto arrojado por grupos de radicales que le produjo "una herida incisa supraorbitaria izquierda" de carácter leve

Abascal a Iglesias: "Antes nos tendréis que quitar la vida"

Fue el propio Abascal quien hizo público dicho parte médico, ante las acusaciones de sectores de la izquierda, tanto española como abertzale, de que todo era un montaje.

El líder de Vox, en su línea de discurso contundente y duro, no ha dudado en señalar que "sois unos matones, mafiosos y miserables criminales Pablo Iglesias", al tiempo que los acusa de ser los que "habéis desatado la violencia, habéis importado los escraches...y ahora queréis desacreditar a las víctimas de vuestro odio".

"Pero eso no os va a bastar”, asevera Abascal, quien señala que “antes nos tendréis que quitar la vida que la libertad".



Ortega Smith sufrió una ‘scrache’ días antes en San Sebastián

Sólo días antes, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, sufrió un escrache por parte de un centenar de radicales, en un acto de electoral en San Sebastián.

Primero fueron increpados durante el tiempo que duraron sus intervenciones con contantes insultos y amenazas. Posteriormente, mientras él y un grupo de militantes de Vox andaban por el paseo marítimo de la capital guipuzcoana, tuvieron que ser protegidos por la Ertzaina, que se vio obligada a formar un cordón policial para protegerlos, ante el asedio de un nutrido grupo de radicales. Ortega Smith, que compartió el vídeo con las imágenes, señaló que "gracias a Vox, pronto se podrá pasear en libertad, frente al nacionalismo filoetarra".



Sólo dos días antes, el 19 de junio, tras finalizar un mitin sobre "seguridad e inmigración" protagonizado en Bilbao por el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, se produjeron destacables enfrentamientos entre grupos antifascistas y el amplio dispositivo policial desplegado en la plaza Corazón de María del barrio de San Francisco, que acoge a un numeroso colectivo de población inmigrante.

Vox denunciará a Urkullo por los incidentes en el mitin de Sestao

Tras los incidentes de Sestao, desde Vox, su presidente ha anunciado que "presentaremos denuncia contra Urkullu y sus secuaces, que lanzaron las piedras y las bolas de acero". La formación de Abascal ha denunicado que "no son unas elecciones libres, porque el gobierno podemita y el gobierno vasco han movilizado a sus milicias contra la oposición, e impiden actuar a la policía".




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar