• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El duro mensaje de Vox contra Pedro Sánchez por la reunión del PSOE con Bildu

La formación de Abascal ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno en funciones por el diálogo con los herederos de Batasuna

ctv-2sv-abascal-otegi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

El partido de Santiago AbascalVoxha cargado duramente contra el PSOE y su líder Pedro Sánchez por la reunión que ayer mantuvieron los socialistas Adriana Lastra y Rafael Simancas con los diputados de Bildu Oskar Matute y Mertxe Aizpurua y el senador Gorka Elejabarrieta.

Una reunión que no ha gustado a Vox, que ha lanzado este duro mensaje, en el que acusa a Pedro Sánchez de "legitimar el discurso de la franquicia de ETA" y de "ciscarse en los socialistas asesinados".

 

"Veleta Sánchez legitimando a los proetarras, legitimando el discurso de la franquicia de ETA y legitimando, por tanto, los objetivos políticos de los terroristas. Qué indecencia la vuestra, PSOE, ciscándose en los socialistas asesinados".

La fotografía de los socialistas y los abertzales reunidos en Madrid es inédita y supone un nuevo paso en el acercamiento entre el PSOE y Bildu, que cuenta con cinco diputados y mantiene una alianza estrátegica con la Esquerra Republicana de Catalunya de Gabriel Rufián y Oriol Junqueras, a la que el PSOE está tratando como socio preferente para la investidura de Pedro Sánchez.

Según los propios bildutarras, la reunión con el PSOE transcurrió en "un clima cordial, constructivo, respetuoso y sincero" y "un paso en la buena dirección, que no hace otra cosa que restablecer la lógica democrática y el sentido común".

La diputada Aizpurua reconocía que Bildu medita si dar luz verde a la investidura de Sánchez, "dependiendo de la oferta que hagan de cara a la legislatura".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar