• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El duro calificativo de un político español para Lewis Hamilton tras sus críticas a la tauromaquia

Lewis Hamilton ha sido criticado a través de las redes sociales por sus palabras contra la tauromaquia

El duro calificativo de un político español para Lewis Hamilton tras sus críticas a la tauromaquia

MICHAEL DODGE / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:37

Lewis Hamilton ha acaparado cierto protagonismo en las redes sociales este sábado. No ha sido por méritos deportivos, sino por algo ajeno a lo que ocurre en el Gran Circo de la Fórmula 1. El hasta seis veces campeón del mundo ha sido noticia en España por unas críticas hacia la tauromaquia vertidas a través de una storie en su perfil de Instagram.

Hamilton carga contra la tauromaquia

“¡Esto es realmente asqueroso, España!”, escribió junto a una foto de un toro malherido y ensangrentado tendido en el suelo. “No permitas que la tortura se disfrace como cultura”, comentó también el piloto británico. Además, animó a sus seguidores a firmar una petición para que el Ministerio de Educación y Formación Profesional deje de subvencionar a las escuelas taurinas en España.

A los niños en España se les enseña a torturar y a matar toros a la edad de 14 años. Pedimos al Ministerio de Educación de España que clausure inmediatamente las escuelas de tauromaquia. Puedes ayudar compartiendo esta petición”, sentenció Hamilton en una publicación que no ha tardado en ser objeto de comentarios de todo tipo.

Así describe un político español a Hamilton tras su crítica a la tauromaquia

Por supuesto, las palabras de Hamilton han dado el salto a Twitter. Ha sido en la red social de los 140 caracteres donde un hasta hace poco integrante de la clase política española ha tenido conocimiento de lo sucedido. Se trata de Juan Carlos Girauta.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El otrora integrante de Ciudadanos ha compartido una noticia de ABC que recogía las palabras del piloto de Fórmula 1. Lo ha hecho añadiéndole su opinión al respecto: “¿Y este ágrafo (persona que es incapaz de escribir o no sabe hacerlo) quién es?”. Si realmente sabe quién es Hamilton o si la segunda parte de la frase era irónica no queda claro. No se puede decir lo mismo de su disconformidad con el ataque del excompañero de Fernando Alonso a la tauromaquia.

Cayetano Rivera también se dirige a Hamilton

El mundo taurino ha cargado contra Hamilton desde dentro, como ha evidenciado Cayetano Rivera. El torero se ha dirigido al británico en el idioma natal de este último, para que no le quepan dudas de lo que quería decirle.



“Señor Hamilton, no le gustan las corridas de toros ... ¿Entonces? De todos modos, antes de criticar la cultura de otra persona, al menos deberías aprender más sobre lo que estás hablando. #respect! ¡Y no dejes que los bribones te engañen!”, han sido las palabras que el hijo de 'Paquirri' ha tenido para Hamilton también a través de Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar