• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La dura reflexión de Pérez-Reverte sobre inmigración y el Ejército que ha aplaudido Espinosa de los Monteros

El portavoz de Vox ha recuperado un artículo del escritor en el que advierte de que las “operaciones en el Mediterráneo no son para frenar la emigración”

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 ago 2019

El portavoz de Vox en el Congreso de los DiputadosIván Espinosa de los Monteros, ha compartido un artículo del escritor Arturo Pérez-Reverte en el que reflexiona sobre la inmigración, el Ejército y sobre el posible devenir de la cultura occidental tras la llegada en masa de refugiados de otros países. El artículo, escritor originalmente en 2015 en El País Semanal XL, en la sección Patente de Corso, compara la invasión de los godos en el Imperio Romano con las actuales “oleadas migratorias”.

“Estamos donde estaban los imperios incapaces de controlar las oleadas migratorias, pacíficas primero y agresivas luego. Imperios, civilizaciones, mundos que por su debilidad fueron vencidos, se transformaron o desaparecieron”, escribe el autor de “Falcó” en los primeros párrafos del artículo. “Nuestra civilización, afortunadamente, no tolera atrocidades. La mala noticia es que nos pasamos de frenada. La sociedad europea exige hoy a sus ejércitos que sean oenegés, no fuerzas militares” se lamenta Pérez-Reverte. Precisamente esta última parte es la que ha compartido Espinosa de los Monteros en su cuenta personal de Twitter, en medio de una actualidad política marcada por la incautación del Open Arms en Lampedusa y la posible salida del Aita Mari al Mediterráneo.

Recientemente, el presidente de Vox, Santiago Abascal, cargaba duramente contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por enviar el buque Audaz de la Armada para escoltar a los inmigrantes de vuelta a España. “El Open Arms haciendo el trabajo sucio de las mafias del tráfico de personas, y Pedro Sánchez obligando a nuestra Armada a hacer el trabajo sucio del Open Arms. En definitiva, Sánchez poniendo a nuestros militares a colaborar con las mafias”, escribía el líder de Vox en su perfil en redes sociales.

Continuaba el artículo de Pérez-Reverte criticando a los movimientos pacifistas: “Cualquier actuación contra los que empujan a los godos es criticada por fuerzas pacifistas que, con tanta legitimidad ideológica como falta de realismo histórico, se oponen a eso”. Además, Espinosa de los Monteros destaca una cita del artículo en la que reflexiona el escritor que “las operaciones de vigilancia en el Mediterráneo no son para frenar la emigración, sino para ayudar a los emigrantes a alcanzar con seguridad las costas europeas”, un debate que está de rigurosa actualidad en las últimas jornadas.

Precisamente este artículo de Pérez-Reverte, titulado “Los godos del emperador Valente”, recibió el XIII Premio Don Quijote de Periodismo al trabajo mejor escrito en la XXXIV edición de los galardones Rey de España en 2017.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar