• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La contundente crítica de Abascal a Sánchez por enviar a la Armada a rescatar a los inmigrantes del Open Arms

El líder de Vox ha arremetido contra el presidente en funciones por enviar el buque Audaz para asistir en el puerto de Lampedusa

La contundente crítica de Abascal a Sánchez por enviar a la Armada a rescatar a los inmigrantes del Open Arms

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 ago 2019

El buque de la Armada española Audaz ha iniciado este martes una travesía de tres días desde Rota (Cádiz) rumbo a la isla italiana de Lampedusa para hacerse "cargo de las personas acogidas" en el Open Arms y acompañar al barco hasta el puerto de Palma de Mallorca.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, lo ha anunciado a través de su perfil personal en redes sociales: “El buque Audaz de la Armada española listo para navegar esta tarde hacia la isla de Lampedusa y asistir al #OpenArms y a sus ocupantes. España resolverá, esta misma semana, la emergencia humanitaria”. Un mensaje que ha criticado duramente el presidente de Vox, Santiago Abascal, que también a través de su perfil en Twitter ha criticado duramente la medida.

“El Open Arms haciendo el trabajo sucio de las mafias del tráfico de personas, y Pedro Sánchez obligando a nuestra Armada a hacer el trabajo sucio del Open Arms. En definitiva, Sánchez poniendo a nuestros militares a colaborar con las mafias”, escribía Abascal en redes sociales.

Una réplica que han secundado los seguidores del líder de Vox que han pedido que fuera Sánchez “el que pagara el gasto de la operación del Audaz” y le acusan de “ceder al chantaje”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Audaz es un Buque de Acción Marítima (BAM) cuya principal misión son las Operaciones de Interdicción Marítima (MIO), que son aquellas destinadas a imponer la prohibición en el tránsito de personas y mercancías dentro de un área geográfica definida, y que normalmente consisten en la interceptación y, si es necesario, el abordaje de buques para verificar su carga, todo ello en apoyo de sanciones de tipo económico o militar que hayan sido previamente impuestas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar