• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La dura crítica de Vox a Richard Gere por su discurso a bordo del barco de Open Arms

La formación de Santiago Abascal ha dado su punto de vista sobre la inciativa del actor 

La dura crítica de Vox a Richard Gere por su discurso a bordo del barco de Open Arms

 

AGENCIAS | COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:45

El actor estadounidense Richard Gere llevó hoy víveres al barco de la ONG española Open Arms, que se encuentra a la espera de que le indiquen un puerto en el que desembarcar a 121 inmigrantes salvados en el Mediterráneo central hace una semana.

La organización difundió fotografías en las que puede verse al actor y activista, casado con la empresaria española Alejandra Silva, llevar comida y provisiones al buque humanitario. "Por fin una pequeña buena noticia. Llegan víveres al #OpenArms y contamos con un compañero de tripulación excepcional #RichardGere", celebró la organización en su cuenta de Twitter.

La estrella de cine llevó paquetes de comida para los inmigrantes rescatados en el mar y la tripulación, así como agua, frutas y verduras. El actor llegó desde la isla italiana de Lampedusa (sur) y, una vez a bordo del buque humanitario, y rodeado de un grupo de jóvenes inmigrantes, explicó que todo el mundo está "bien" y defendió las labores de rescate de la organización española.

"Las personas que vemos en este barco están aquí por el trabajo que Open Arms desarrolla y la cosa más importante para esta gente que se encuentra aquí es llegar a puerto, bajar de los barcos, tocar tierra y empezar una nueva vida", refirió. Y pidió el apoyo para que Open Arms siga ayudando a estos "hermanos y hermanas" que escapan de África para buscar un futuro en Europa.

Este acto no ha sentado demasiado bien en la formación política de Vox, que ha publicado el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: "Richard Gere y Human Trafficking Arms. La teatralidad filantrópica roza nuevamente lo esperpéntico. Un multimillonario rodeado de presuntos refugiados. Títeres del interés globalista que avalan una política migratoria en la que las ONG son meros útiles de las mafias".

Pocos minutos antes, el número uno de la formación de Santiago Abascal en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, se ha pronunciado, también en Twitter, sobre esta cuestión: "No hay nada de humanidad ni solidaridad en este proceder de Open Arms. Pudiendo dejar a los inmigrantes en Túnez, navegan por el Mediterráneo con el único objetivo de meterles en Europa; sometiendo a los inmigrantes a riesgos innecesarios, que luego graba y te imputa a ti".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar