• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La dura crítica de Pérez-Reverte al Gobierno de Pedro Sánchez por este homenaje a España

El escritor se ha pronunciado respecto al homenaje en Sevilla a Magallanes y Elcano 

La dura crítica de Pérez-Reverte al Gobierno de Pedro Sánchez por este homenaje a España

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:34

Las interpretaciones sobre algunos de los episodios de la Historia de España siempre han estado marcadas por la polémica. Los ejemplos son numerosos y muy variados. En las últimas horas, algunos medios de comunicación se han hecho eco de una de las efemérides más importantes de nuestro país, y de la que apenas ha habido difusión. Se trata del quinto centenario desde que Magallanes y Elcano  lograran dar la primera vuelta al mundo. Un reto que fue patrocinada por el Rey Carlos. Un hito que pone de manifiesto el destacado papel que desempeñó España en el tránsito de la Edad Media a la Edad Moderna, entre los siglos XV y XVII. 

Si bien es cierto que Sevilla ha acogido el inicio de los actos conmemorativos de una de las grandes gestas en la Historia de España, lo cierto es que en nuestro país es habitual que la versión sobre los hechos hayan adulterado tanto el sentido de las conquistas y de las gestas que la corona de España promovió en el siglo XVI como de las consecuencias para nuestro tiempo. Tanto es así que, por ejemplo, sobre esta gesta ha existido un silencio institucional, en lugar de mostrar un mayor orgullo por nuestro pasado.

Un hecho que han afeado desde las redes sociales algunas figuras destacadas de nuestro panorama cultural. Ha sido el caso del escritor Arturo Pérez-Reverte, que en su cuenta oficial de Twitter ha  hecho una reflexión al respecto, afirmando que "hay ocasiones en las que parecemos una piltrafa. O tal vez lo que ocurre es que realmente lo somos. Se admiten opiniones." 

Y las opiniones de los usuarios no han tardado en llegar, dando la razón al escritor, y criticando a los representantes de las principales instituciones del país.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar